DXC Technology, en colaboración con su socio estratégico Microsoft, anunció una renovación de varios años con Copa Airlines para modernizar el Sistema de gestión de pasajeros (PSS por su nombre en inglés: Passenger Service System) basado en mainframe y migrarlo por completo a la nube pública, sin interrupciones a sus operaciones.
Este nuevo acuerdo acelerará la transformación digital de Copa a través de una plataforma escalable, flexible y con un core de TI abierto para la aerolínea. La moderna plataforma apoyará completamente a la integración de aplicaciones de terceros con el ecosistema de TI de Copa y le permitirá a la aerolínea mejorar la experiencia del cliente y el personal.
DXC aplicará su enfoque Cloud Right para ayudar a Copa a maximizar los beneficios y el valor de la modernización de la nube. Con Cloud Right, DXC ayudará a los usuarios a maximizar el valor de la nube y modernización de TI, optimizando y administrando inversiones existentes y garantizando el mejor uso de los entornos de nube pública, privada y on-premises para lograr los objetivos comerciales.
Con amplia experiencia en la industria y un profundo conocimiento de la infraestructura de TI de Copa, DXC está transformando todas las aplicaciones de servicio a pasajeros que se ejecutan tanto en el mainframe y on-premises a la nube pública. DXC eligió a Microsoft Azure por su solidez y experiencia en este tipo migraciones.
“Ya integramos nuestros servicios y capas de datos a la plataforma DXC PSS, y también la usamos para integrar nuestra propia experiencia digital, así como los componentes de terceros que impulsan nuestras compras flexibles, comercialización y nueva capacidad de distribución (NDC)”, dijo Julio Toro Silva, CIO en Copa Airlines. “Ahora, pasar el PSS a la nube de Microsoft Azure hará posible un gran aumento en la escalabilidad de la integración a un costo reducido. Asimismo, nos proporcionará la flexibilidad de las herramientas de desarrollo en la nube y las prácticas para permitir una modularización y modernización continua de los componentes de PSS”.
Jim Brady, presidente de DXC Technology para América, opinó: “estamos encantados de colaborar con otra transformación en la nube a gran escala. Nuestra experiencia desarrollando herramientas para un IP específico nos permitirá ayudar a Copa a transformarse con gran velocidad y precisión, lo que dará como resultado una tasa de conversión automatizada de la migración de cerca de 99.5%”.