Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Crece la Inversión de Impacto en LATAM

La decimocuarta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) está de vuelta del 27-29 de Febrero, con el FLII Connect 2024, una plataforma diseñada para construir y fortalecer conexiones entre inversionistas, emprendedores y profesionales comprometidos con el cambio social y ambiental de América Latina.

Transformando LATAM a través de la Humanidad, la Empatía y la Inversión de Impacto

Este año, el FLII Connect 2024 se propone impulsar la transformación de LATAM mediante la creación de conexiones humanas y las colaboraciones efectivas que detonan la inversión de impacto en temas sociales y ambientales. El FLII considera vital en su misión mostrarle a los inversionistas que existen oportunidades en la región y que LATAM cuenta con las soluciones para problemáticas sociales urgentes y la protección global del medio ambiente.

Detonando el impacto a través de inversiones conscientes  y medibles 

El FLII Connect 2024 tiene como objetivo principal impulsar la inversión de impacto, aquella que busca más allá de un simple retorno financiero. Esta inversión se mide, es intencional, y busca generar un impacto social y ambiental positivo. El FLII, busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento en América Latina, transformando la región a través de soluciones innovadoras basadas en una sólida inteligencia de mercado.

Conexión con Tres Ejes Fundamentales para el Desarrollo Sostenible

Los ejes del FLII, centrados en conectar con la humanidad, naturaleza y tecnología. Éstos son clave para cerrar la brecha en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e impulsar el desarrollo sostenible en la región.

  • Conecta con la Humanidad: Fomentar la unidad a través de la empatía, la comprensión y la colaboración para desarrollar estrategias orientadas al impacto que generen cambios duraderos.

  • Conecta con la Naturaleza: Adoptar prácticas sostenibles y desarrollar estrategias que promuevan una relación armoniosa con el entorno natural.

  • Conecta con la Tecnología: Aplicar valores de innovación y creatividad para lograr un cambio sistémico, utilizando la tecnología como catalizador de una transformación positiva, guiados por principios éticos y las necesidades humanas.

Cerrando Brechas, Generando Conexiones

En su última edición en 2023, el FLII batió récords de asistencia, reuniendo a más de 800 participantes y generando más de 8,400 conexiones que impactaron positivamente en la región en términos de inversión, acceso a conocimiento e información.

Un llamado a periodistas y creadores de contenido que se quieran unir al movimiento

FLII Connect 2024, está buscando los medios de comunicación, periodistas y creadores de contenido que deseen ser parte de esta revolución. Para juntos, poder mostrar al mundo las oportunidades y soluciones que abundan en LATAM, contribuyendo a reducir la brecha de desigualdad y promoviendo el desarrollo integral de América Latina y del planeta.

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...