F5 Networks anunció ingresos de 314.6 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2011, aumentando 8% con respecto a los 290.7 millones de dólares del trimestre anterior y 24% de 254.3 millones de dólares del año fiscal 2010.
En el año fiscal 2011, los ingresos ascendieron a mil 150 millones de dólares, con un incremento de 31% de los 882 millones de dólares en el año fiscal 2010.
John McAdam, presidente y director general de F5, dijo que los resultados del cuarto trimestre de la compañía reflejan sólidas ganancias con respecto al año anterior en todas las regiones y todos los segmentos del mercado vertical. Además, las ventas de productos aumentaron durante el trimestre, impulsando los ingresos de la venta de productos 10% secuencialmente y 20% con respecto al año anterior.
“En el primer trimestre completo en que estuvo disponible VIPRION 2400 para el público en general, la demanda del nuevo chasis de nivel medio excedió nuestras expectativas. Durante el cuarto trimestre, también fuimos testigos de una sólida demanda del chasis VIPRION 4400 de alto rendimiento, particularmente entre nuestros clientes de telecomunicaciones.
“Desde que anunciamos la aparición de TMOS v.11 a principios del trimestre, la respuesta de los clientes ha sido muy positiva. Conforme un mayor número de clientes comiencen a implementar TMOS v.11 en sus organizaciones, esperamos ver una mayor demanda de nuestros productos VIPRION, que están diseñados para dar soporte a toda la gama de características y funciones disponibles en el nuevo software. Varios clientes que han comprado chasis VIPRION están comenzando a implementar vCMP, característica de TMOS v.11 que les permite ejecutar múltiples instancias de BIG-IP en la misma plataforma. Durante el año calendario 2012 planeamos lanzar al mercado varias nuevas plataformas BIG-IP diseñadas para dar soporte a vCMP y las otras capacidades avanzadas de TMOS v.11”, señaló McAdam.