Gartner prevé que la inversión en software de administración de relaciones con clientes experimente el mayor crecimiento dentro del mercado de aplicaciones durante 2011.
En conjunto, la inversión en software de aplicación en 2011 experimentará un incremento de 31%. Al comparar los presupuestos de las empresas para este año con los de 2010, 42% de los responsables entrevistados por Gartner para llegar a estas conclusiones aseguraron esperar que su inversión en aplicaciones CRM aumente este año.
El estudio de Gartner, basado en entrevistas a 1,500 directivos TI de 40 países, también revela que 39% de las empresas planea incrementar su inversión en suites de oficina y 36% en aplicaciones de ERP(Enterprise Resource Planning), que se sitúan en segundo y tercer lugar en el ranking de inversión en aplicaciones empresariales.
De acuerdo con la consultora, otras áreas prioritarias de inversión incluirán los canales en línea, las implementaciones de software como servicio (SaaS), y las tecnologías que, en general, permiten administrar la lealtad de los clientes, las ventas cruzadas y el servicio personalizado.