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¿Cuál es el más popular?, ¿Instagram, Facebook o TikTok?

Tras analizar el desempeño del contenido en video en miles de perfiles de marcas en redes sociales durante 2023, con la herramienta Emplifi Social Marketing Cloud, la plataforma de Customer Engagement descubrió que los Instagram Reels están generando impresionantes resultados para los anunciantes, superando a todos los demás tipos de contenido de video, incluidos los videos de marcas en TikTok y el contenido de video en Facebook.

El estudio realizado por Emplifi -que brinda información valiosa para el desarrollo de estrategias en social media en 2024- incluyó también una comparativa de las visualizaciones de videos cortos, medianos y largos en Instagram Reels, así como de los videos de distintas duraciones en TikTok, y descubrió que los Instagram Reels más largos -que duran más de 90 segundos- generan más del doble de visualizaciones en promedio, en comparación a los videos de TikTok.

“Uno de los hallazgos más interesantes de nuestro análisis es el cambio que hemos visto en la duración de los videos de Instagram Reels, ya que los de mayor duración consiguen más engagement para las marcas en comparación con los videos cortos. Esto representa un cambio en el comportamiento de los usuarios, que dedican más tiempo a los videos de mayor duración que la media de los videos publicitarios de 15 o 30 segundos”, afirmó Juan Carlos Luján, VP de Emplifi para América Latina.  “Este insight brinda una gran oportunidad para que las marcas reconsideren su estrategia creativa en Instagram: hoy, los datos muestran que las audiencias están respondiendo positivamente a videos más largos, y la clave es producir contenido entretenido y valioso que los mantenga conectados.”

Los datos de Emplifi respaldan otros hallazgos de la industria. Según Insider Intelligence, la gente pasa más tiempo viendo videos en las redes sociales que en cualquier otro formato de contenido. Por ejemplo, al analizar el tiempo promedio que los adultos estadounidenses pasaron en las plataformas sociales en 2023, más de la mitad de su tiempo (56.5%) se dedicó a videos sociales, un incremento de más de 15 puntos porcentuales en los últimos tres años.

 

  1. Los Instagram Reels dominan al resto de contenidos de Instagram

Los Instagram Reels no sólo superan a los videos publicados en otras redes sociales, sino que también son el tipo de contenido con mejor desempeño en Instagram, ya que ofrecen seis veces más alcance que los Instagram Stories.

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Sin embargo, las marcas siguen publicando más Stories que Reels. Entre mayo y octubre de 2023, el número de Instagram Stories publicadas por las marcas globales fue cinco veces superior al número de Instagram Reels publicados.

  1. La duración de los videos importa en Instagram, pero no tanto en TikTok

Emplifi descubrió que los videos de mayor duración en Instagram generan más visualizaciones o views en comparación con los videos de duración corta y media, mientras que las visualizaciones de los videos de TikTok se mantenían en el mismo rango, independientemente de la duración del video.

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Los Instagram Reels de mayor duración obtuvieron un promedio de 8,372 views, frente a los 3,379 de TikTok. De hecho, los Reels de Instagram más largos superaron a todos los demás, ya que los cortos (menos de 30 segundos) obtuvieron una media de 6,145 visualizaciones y los de duración media (de 30 a 90 segundos), un promedio de 7,830 visualizaciones.

Según el análisis de Emplifi, las marcas están manteniendo un volumen de contenido similar tanto en Instagram como en TikTok, lo que indica un enfoque equilibrado de sus esfuerzos generales de marketing de video. La diferencia sustancial en el número de views de los videos de Instagram Reels frente a los de TikTok es probablemente el resultado del impulso de Instagram para dar prioridad a los Reels en la plataforma.

  1. Los Reels de Facebook tienen más visitas que otros contenidos de video de Facebook

Facebook Live experimentó un incremento en el uso por parte de las marcas durante el cuarto trimestre de 2023, con 1.5 veces más videos de Facebook Live publicados que en los cuatro trimestres anteriores. Este aumento del contenido de Facebook Live subraya la tendencia general de que los consumidores desean más contenido interactivo en tiempo real.

Mientras tanto, las tasas de desempeño de Facebook Reels se asemejan a las de Instagram, con los Facebook Reels más largos ganando constantemente más alcance en comparación con videos de menor duración. Si nos fijamos en las métricas de engagement, los Facebook Reels tuvieron más del triple de views promedio que otros contenidos de video de la plataforma.

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Según Juan Carlos Luján, la conclusión principal del estudio de Emplifi es que los Reels de Instagram están generando resultados increíbles para las marcas, pero el formato todavía no está siendo adoptado por los anunciantes tan rápidamente como otros tipos de contenido.

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