Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

¿Cuáles son las ventajas de migrar servicios a la nube?

La transformación digital y la era posterior a la pandemia orilló a las compañías a ser más ágiles y las exigió a lanzar nuevos features, debido a que los usuarios se volvieron mucho más digitales. La tecnología fue la respuesta y migrar servicios empresariales a la nube se convirtió en una necesidad imperiosa más que en una opción.

La nube ofrece una serie de ventajas significativas que pueden transformar la forma en que las empresas operan y brindan servicios a sus clientes. Desde aumentar la eficiencia operativa hasta mejorar la seguridad de los datos.

Por ello, Carlos Zambrano, Senior Tech Director de Globant: y Mayra Puntillo, Líder de soluciones en Sensedia, nos mencionan algunas de las ventaja más importantes por las cuales las empresas deben considerar seriamente migrar servicios a la nube:

  • Escalabilidad, es decir, no estar limitado en cuanto a cantidad.
  • Posibilidad de desplegar una aplicación y utilizarla en minutos.
  • Innovación.
  • Modelo de costos: pagas por lo que usas.
  • Posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, de forma remota, lo que permite diversificarse y cambiar el ecosistema de trabajo.
  • Proporciona un nivel superior de seguridad de datos en comparación con las infraestructuras tradicionales.

Entonces, ¿por qué una empresa NO iría a la nube?

Muchos son los factores que llevan a una empresa a evitar migrar sus servicios a la nube, pero la mayor razón es que las compañías desconocen el funcionamiento de la misma y le temen. Otra razón, y la más común, es debido a las regulaciones particulares de cada empresa o incluso a las legislaciones de algunos países y, finalmente, cuando la arquitectura de algunas compañías no lo permite (la forma de las que están hechas. De cualquier forma se recomienda que se busquen los caminos necesarios para acceder a ella, pues la lista de beneficios es mucho mayor.

¿Tener los servicios en nube pública o nube privada?

La elección entre una nube pública y una nube privada depende de las necesidades y prioridades específicas de una organización en términos de seguridad, control, rendimiento y costos. Algunas organizaciones optan por una combinación de ambas, utilizando una estrategia de nube híbrida o incluso multinube, que aprovecha los beneficios de cada enfoque. Por ejemplo, la pública te ofrece escalabilidad, accesibilidad y flexibilidad, mientras la privada algunas otras como el foco en la seguridad.

Sin embargo, sin importar el enfoque o estrategia por la que se opte, la migración a la nube sigue siendo fundamental para que las empresas prosperen en la economía digital actual.

“Al ofrecer una mayor flexibilidad, seguridad y accesibilidad, la nube permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, mejorar la eficiencia operativa y brindar un mejor servicio a sus clientes. Aquellas empresas que aún no han considerado migrar sus servicios a la nube deberían hacerlo una prioridad para mantenerse competitivas en el panorama empresarial actual”, concluyó Mayra Puntillo, Líder de soluciones en Sensedia.

Lo Más Reciente

82% de los mexicanos confía en la información que encuentra en internet sobre salud

Con la finalidad de identificar oportunidades de desarrollo y...

4 razones para integrar tecnología inteligente en el hogar

La integración de tecnologías inteligentes es esencial y México...

Análisis de lo más viral en redes sociales del Primer debate presidencial 2024

El proceso electoral en nuestro país es uno de...

Cómo saber si una foto o video es falso

Los deepfakes representan una amenaza significativa en distintas esferas,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

82% de los mexicanos confía en la información que encuentra en internet sobre salud

Con la finalidad de identificar oportunidades de desarrollo y mejoras en la provisión de servicios y soluciones de salud a través de plataformas digitales,...

4 razones para integrar tecnología inteligente en el hogar

La integración de tecnologías inteligentes es esencial y México se destaca en este aspecto, ocupando el quinto lugar en Latinoamérica, con un impresionante 40%...

Análisis de lo más viral en redes sociales del Primer debate presidencial 2024

El proceso electoral en nuestro país es uno de los acontecimientos más importantes del año y los usuarios de redes sociales son parte importante...