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Cuatro ideas falsas sobre las métricas de Google Analytics

Virket, la Agencia de Marketing Digital, rompe con cuatro mitos sobre las métricas de Google Analytics. Alejandro Daniel Padilla, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de esta firma, comentaron: “Actualmente, muchas personas se han empezado a enfocar más en las métricas de Google Analytics debido a su gran importancia e impacto. Algunas personas suelen ponerse nerviosos con estas métricas. Probablemente sea porque esta tecnología es nueva para ellos, por lo que pudieran pensar que es una herramienta bastante complicada y confusa para usar.

Así que ambos directivos abordaron algunas ideas falsas sobre las métricas de Google y brindaron algunos consejos para medir los resultados que brindan los esfuerzos en mercadotecnia.

 Mito No. 1: Ser un experto

Posiblemente mucha gente piense que requiere un alto grado de conocimiento, pero la realidad es que no se necesita tener experiencia como matemático o algo parecido para poder entender y utilizar Analytics a su favor. Actualmente existen herramientas que facilitarán de gran manera que se puede encontrar la información importante, con las que se realiza un trabajo de análisis competente.

De igual manera, existen miles de herramientas que van a ayudar a aprender todo lo necesario sobre Analytics. Puede suscribirse a distintos blogs o, incluso, tomar clases en línea en donde mostrarán las tendencias que se deben de buscar dentro de su información y cómo mejorar las métricas. Ninguno de estos datos requiere ser un experto en cálculo integral o que se tenga la habilidad para tirar código.

Mito No. 2: Inversión de tiempo

Los directivos de Virket expresaron: “Muchas personas tienen en mente la idea que analizar todos los datos proporcionados va a tomar mucho tiempo, tanto que no van a tener tiempo suficiente para cumplir con sus demás obligaciones. Este no suele ser el caso; una vez que hayan descifrado cuáles son las métricas que deben de medir rutinariamente y cómo darle seguimiento dentro de la plataforma, se convierte en una tarea bastante rápida de completar”.

Con un poco de experiencia, van a saber exactamente de dónde sacar la información que necesita y cómo hacer los cambios necesarios a su estrategia de mercadotecnia, siempre basándote en lo que le digan los números.

Seguro, cuando intente responder una pregunta distinta o de resolver un problema, se va a dar cuenta de que analizar la información puede tomar un poco más de tiempo, sin embargo, se sorprenderá al darse cuenta de que no toma tanto como lo imaginaba.

 Mito No. 3: Resultados similares

Sólo por pensar que el ejecutivo sabe qué resultados está dando una campaña no significa que realmente esté teniendo los resultados que piensa. Cada vez que inicia una nueva campaña, debe analizar el tipo de contenido y los canales que está utilizando; es probable que los resultados nunca sean los mismos.

Las tasas de conversión en campañas de e-mail van a ser totalmente distintas que las de redes sociales, que también serán distintas a las de búsquedas orgánicas, y todas estas métricas serán distintas entre sí de campaña a campaña. La única forma en la que podrá estar seguro de todo esto, es medir cuales son los resultados arrojados.

 Mito No. 4: Analizar cada métrica

Mucha gente tiene la idea de que se debe de analizar cada métrica que está disponible en el sitio, y, si quiere hacerlo y tiene la suficiente disponibilidad de tiempo, está bien que lo haga. Hay una cantidad verdaderamente interminable de información que puede obtener y analizar, aunque es importante que sepa que no toda es importante para tu compañía.

Antes de que comience a analizar la información que encuentre, debe fíjarse en algunas metas y escribir las preguntas que quiera responder con su análisis. No debe excederse intentando entregar reportes de todo, sino concentrarse en los puntos clave, recomendó Virket.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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