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Cuatro maneras para que el trabajo resulte productivo para sus empleados

Hoy en día, la forma de trabajar no es productiva para los empleados. Deben pasar demasiado tiempo buscando información y haciendo clic tras clic en las aplicaciones para obtener resultados. Se sienten molestos y frustrados. Por ende, la productividad se ve afectada.

¿Cómo puede ser? Ha puesto a disposición las herramientas para automatizar y optimizar funciones completas. También ha implementado tecnología que permite trabajar y colaborar desde cualquier lugar, a toda hora y en el dispositivo que sea. ¿No es suficiente?

Ya no. Los empleados de hoy quieren que el trabajo sea tan simple como sus otras actividades. Pueden pedir un auto, una pizza o un café con un solo clic en el celular. Entonces, ¿por qué lleva tanto tiempo completar un informe de gastos? ¿O aprobar una solicitud de licencia?

Porque las apps empresariales son muy complicadas.

Trabajo más simple

¿No sería fantástico si pudiera simplificar esas aplicaciones y facilitar el trabajo a sus empleados? ¿Y si pudiera guiar a sus empleados a lo largo del día al enviarles toda la información y las tareas personalizadas que necesitan a su celular, tableta o computadora? Así no tendrían que revolver su bandeja de entrada, buscar en el calendario o hacer seis clics en una aplicación para realizar una simple tarea.

Trabajo inteligente

Gracias a lo último en tecnología, ahora es posible. Se llaman espacios de trabajo inteligentes. Además de organizar el trabajo, permiten automatizar y optimizar las tareas, y así mantener a sus empleados felices y productivos. Con los espacios de trabajo inteligentes, puede unificar todas las aplicaciones SaaS, web y móviles favoritas en una única experiencia.

Si aprovecha tecnologías innovadoras tales como el aprendizaje automático junto con flujos de trabajo simplificados, podrá organizar el trabajo, enviar información y automatizar tareas para que sus empleados sean más eficientes y productivos.

Trabajo más rápido

Aquí es donde se pone interesante. Puede guiar a sus empleados a lo largo del día mediante microaplicaciones, que captan tareas personalizadas y relevantes de sistemas existentes y las envían automáticamente a cualquier dispositivo, intranet o herramienta de colaboración, junto con acciones contextuales que sus empleados podrán utilizar para terminar el trabajo más rápido y tomar mejores decisiones.

Entonces, en lugar de abrir un correo electrónico con una solicitud para aprobar una orden de compra, y luego tener que ir a la aplicación de gestión de compras y pasar por diez pantallas diferentes para aprobarla, los empleados pueden abrir la tarea desde su sección personal de noticias con cualquier dispositivo que estén usando en tan solo dos clics, terminarlo de una buena vez y a otra cosa.

Con los espacios de trabajo inteligentes, puede amainar la complejidad de las aplicaciones que agregó con la intención de facilitar el trabajo, pero que, en realidad, terminaron complicándolo. Y sus empleados se lo agradecerán.

Trabajo mejorado

Los empleados son el sustento de su negocio. Impulsan la innovación, elaboran los productos y proveen los servicios que usted ofrece. Y, principalmente, son los que tienen contacto con los clientes. Un empleado feliz es igual a un cliente feliz. Un cliente feliz le será fiel. Y la fidelidad genera ingresos.

En el mercado laboral competitivo de hoy, las compañías capaces de reclutar, formar y motivar a los empleados mejor que la competencia llevan tienen una gran ventaja competitiva. ¿Quiere estar entre los ganadores? Cree un espacio de trabajo digital para que sus empleados puedan prosperar.

Tim Minahan es Vicepresidente Ejecutivo de Business Strategy y Director de Marketing de Citrix

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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