Mañana es cinco de noviembre, el día elegido por Anonymous para atacar a Facebook. Por lo menos así lo anunció Anonymous en un video en agosto. Ahora sólo queda esperar a ver si el video es auténtico y el colectivo lleva a cabo su ataque contra la red social.
El pasado mes de agosto, Anonymous publicó un video en el que amenazaba a Facebook. Así, el colectivo anima a todos aquellos que sean “un hacker disponible o alguien que sólo quiera proteger su libertad de información” a unirse a su causa para “desconectar a Facebook por el bien de nuestra privacidad”.
A la hora de realizar esta petición, Anonymous acusa a Facebook de vender información “a agencias de Gobiernos” además de “dar acceso clandestino a empresas de seguridad informática para que puedan espiar a las personas de todo el mundo”. Además, asegura que “algunas de estas empresas están trabajando para gobiernos autoritarios como Egipto y Siria”.
En el video Anonymous también señala que “todo lo que se hace en Facebook, se queda en Facebook sin importar las configuraciones de privacidad. Eliminar tu cuenta resulta imposible e incluso si eliminas tu cuenta toda tu información personal se quedará en Facebook”. Asimismo, asegura que “Facebook es lo opuesto a la causa Antisec”.
Así, en el video, Anonymous aseguró que “la fecha será el 5 de noviembre de 2011”.
No obstante, y tal como publican algunos medios de comunicación, Anonymous desmintió en Twitter que esté detrás de la operación, aunque sí que ha reconocido que quienes formularon la amenaza pueden ser de un grupo independiente.