El número de nuevos contratos de outsourcing en todo el mundo se redujo 20% en el segundo trimestre, a 411 de los 516 del mismo periodo del año anterior, al igual que el valor de los mismos, reveló una nueva investigación.
“El mercado está creciendo, pero a un ritmo lento”, señaló Salil Dani, analista de Everest Group.
La baja en el número de nuevos contratos puede atribuirse en parte a factores económicos como la crisis de la deuda de Europa o las elecciones en Estados Unidos.
Everest indicó que su estimación se basa en la información revelada públicamente e incluye nuevas transacciones así como renovaciones. El valor anualizado de los contratos recientemente reportados del segundo semestre fue de $2,300 millones de dólares, en comparación con los $2,600 millones del mismo trimestre del año anterior, se informó.
Hubo 54 acuerdos con valor total superior a los $50 millones cada uno reportados en el segundo trimestre, en comparación con los 61 del primer trimestre. Esa cifra del segundo trimestre incluye dos contratos con un valor total de más de $1,000 millones de dólares cada uno, apuntó Everest. Pero hay muchos contratos que valen menos de $25 millones.