Contenido Exclusivo

Dejan de ser gratuitas las notificaciones de Microsoft

A partir de ahora, si usted quiere saber qué parches va a emitir Microsoft en su “Martes de Parches”, tendrá que pagar por ello.

El Advanced Notification Service (ANS) de la compañía –las publicaciones de los jueves que hacen un resumen de los boletines de seguridad que la compañía publicaría el Martes de Parches– sólo se encontrarán disponibles para los clientes Premier. Desde hace 10 años, este servicio ha sido gratuito para cualquiera que deseaba suscribirse.

“En el futuro, proporcionaremos información del ANS directamente a los clientes Premier y a las organizaciones que actualmente se encuentran involucradas en nuestros programas de seguridad, y esta información ya no estará disponible para todos a través de entradas de blog y páginas web”, de acuerdo con una mensaje de Chris Betz, director senior del Security Response Center de Microsoft.

Según Betz, la mayoría de los clientes, particularmente los más grandes, ya no usan mucho este servicio. La mayoría de ellos simplemente esperan hasta que se lance el boletín el Martes de Parches, al cual Microsoft llama ahora Martes de Actualización (Update Tuesday).

Aquellos que aprovechan los boletines los usan para evaluar las amenazas que se enfrentarán, determinar si sus productos Microsoft se ven afectados, priorizar qué parches instalar y pensar en cómo hacerlo con la mínima alteración.

Betz afirma que el cambio tiene por objetivo ayudar a los clientes “a hacerse camino entre el desorden y obtener información sobre seguridad a la medida para sus organizaciones”.

Pero también obliga a los clientes a usar los servicios de actualización automática de Microsoft, o hacia los servicios de nube de Microsoft que son parchados de forma rutinaria. “En lugar de usar el ANS para planear los despliegues de las actualizaciones de seguridad, los clientes están pasando a Microsoft Update y a las herramientas de administración de actualizaciones de seguridad como Windows Server Update Service para ayudarse a organizar y priorizar el despliegue. Los clientes también se están trasladando hacia los sistemas basados en nube, los cuales proporcionan una actualización continua”, escribe.

Cabe señalar que Microsoft seguirá generando la información contenida en las notificaciones por adelantado, pero las guardará para sus clientes de pago. “Para los clientes que no tengan un contrato de soporte Premium, recomendamos aprovechar myBulletins, que permite a los clientes personalizar la información del boletín de seguridad con base en sólo aquellas aplicaciones que corren en sus ambientes”, indicó Betz.

-Tim Greene, Network World

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....