Contenido Exclusivo

Dell adquiere al proveedor de analítica predictiva StatSoft

Dell sumó otra compañía a su creciente cartera de software con la adquisición de la compañía de analítica predictiva StatSoft por una cantidad no revelada.

StatSoft vende software de analítica, administración e integración de bases de datos. No se dieron a conocer los términos de la adquisición.

Los productos de StatSoft proporcionan capacidades de minería de datos y analítica -como identificación de tendencias mediante redes sociales- diseñadas para ayudar a las compañías a crecer y aprovechar mejor los datos estructurados y no estructurados en servidores y recursos de nube. La oferta primaria de la compañía es Statistica, que utiliza estadística y algoritmos para análisis de datos y realizar predicciones.

Dell afirmó en un anuncio el lunes que el software StatSoft será empaquetado junto con los servidores x86 de Dell.

Dell es básicamente una empresa de hardware, pero debido a la reducción de los márgenes en los servidores x86 y las PC, ha cambiado su enfoque al software en los últimos tres años. La compañía ha adquirido toda una gama de compañías de software como Quest Software, Wyse, Boomi, AppAssure, SonicWall, Clerity y Make.

La empresa ha tenido problemas con la integración a sus operaciones core a empresas como Wyse que continua vendiendo su hardware y software de nube mientras que al mismo tiempo se encuentra muy desconectada de las otras unidades de Dell.

Dell vende el software analítico Kitenga, que es parte de la unidad Quest Software. Los productos de StatSoft pueden funcionar en conjunto con Kitenga, y añadir características como el procesamiento del lenguaje natural en el análisis de datos, indicó Matt Wolken, vicepresidente y gerente general de gestión de la información de Dell, en una entrada de blog acerca de la adquisición.

También se está empaquetando en los servidores de Dell software de terceros, y las herramientas de StatSoft funcionarán con Hana de SAP y las bases de datos de Oracle y Microsoft, indicó Wolken.

Entre los clientes de StatSoft se encuentran Pepsi, Lenovo y Schlumberger.

-Agam Shah, IDG News Service

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...