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Departamentos de TI son incapaces de medir y gestionar su deuda

Cuarenta y seis por cierto de los principales actores de TI afirman que no saben el valor de su deuda TI, desconocimiento que aumenta el riesgo de su negocio, reveló el estudio “Mainframe Transformation: the Elephant in the Room”, un informe independiente y global llevado a cabo por la consultora Vanson Bourne y encargado por Micro Focus.

 

La deuda de TI se define como el costo de ‘limpiar’ los atrasos de mantenimiento para tener el portafolio de aplicaciones de la compañía completamente actualizado.

 

590 CIO y directores TI de todo el mundo fueron encuestados y estimaron que, en promedio, su deuda de TI ascendía a 10.9 millones de dólares, de los cuales 8.5 millones de dólares se atribuyeron a las aplicaciones mainframe. También vaticinaron que la cantidad crecería 9% durante los próximos cinco años.

 

A pesar de admitir su deuda, 87% de los encuestados en el informe de Micro Focus confirmaron que tienen un proceso de revisión estructurada y estrategias para su portafolio de aplicaciones, que revisan cada cuatro meses en promedio. Sin embargo, más de la mitad (57%) admitió no tener una visión clara de los detalles.

 

Además, uno de cada 20 confesó que su portafolio de aplicaciones era un “lío de confusiones”. Casi un quinto (18%) dijo que tenían aplicaciones que no sabían cómo actualizar y no se atrevían a tocar. Otro 18% confirmó que tenían aplicaciones redundantes que consumen recursos MIPS sin la capacidad para identificarlas y retirarlas. Un 15% afirmó que la actividad de fusión y adquisición había creado un panorama muy confuso de las aplicaciones que tenían.

 

El estudio global de Micro Focus pone de manifiesto la necesidad de nuevas funcionalidades para las actuales aplicaciones mainframe:

• 46% de los encuestados revelaron que preferirían desarrollar aún más el código.

• 41% reemplazaría la aplicación por un pack comercial.

• De los que se decantarían por el pack comercial, 56% considera que sería más fácil de implementar que otras alternativas, 32% cree que sería menos arriesgado, otro 30% vería un resultado en la reducción de costos y 33% citó problemas con la disponibilidad del mainframe y habilidades COBOL.

 

Al contrario del pensamiento general acerca de los packs comerciales, el informe independiente de Standish Group, Modernization: Clearing a Pathway to Success, ofrece una visión objetiva de la diferencia en el riesgo, costo y retorno de la inversión entre adquisición de estos packs y la modernización de aplicaciones. El estudio concluyó que la modernización de aplicaciones tenía más probabilidades (53%) de llevarse a cabo en el tiempo y presupuesto fijados. Los packs comerciales, sin embargo, sólo tienen 30% de éxito al reemplazar la aplicación y 4% al reescribirla a partir de cero utilizando las más recientes herramientas y técnicas.

  

Otros datos del estudio llevado a cabo por Micro Focus revelan que:

 

• 14% confirma que ha empezado a extender el acceso a las aplicaciones modernizadas de mainframe a través de dispositivos móviles. Además, 49% planea llevar a cabo esta estrategia en los próximos 12 meses.

• 16% ha comenzado a mover sus aplicaciones mainframe a la nube y 42% hará lo propio durante el próximo año.

 

En total, 87% de los encuestados declaran que planean modernizar al menos una aplicación clave en los próximos 12 meses. En orden de prioridad, han incluido las aplicaciones de Recursos Humanos, Gestión de Procesos de Negocio, Gestión de Proyectos y Portafolio, Gestión de Atención al Cliente, Finanzas y Contabilidad, y Planificación de Recursos de la Compañía. Los tres factores más importantes en la modernización de aplicaciones son la reducción de costos de licencia y hardware, el incremento de la fiabilidad, productividad y rapidez de operaciones, y el soporte de los sistemas TI para la innovación futura y el crecimiento del negocio.

 

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