Salesforce anunció que Tony Prophet se unirá a la compañía como Director Ejecutivo de Igualdad a partir del 26 de septiembre de 2016. Prophet será responsable de dirigir las iniciativas de igualdad de la compañía con enfoque en la igualdad de género, racial y LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer). Le reportará al Presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff.
Prophet ha ocupado puestos ejecutivos en Microsoft y HP. Hasta hace poco fue Vicepresidente Corporativo de Marketing de Educación en Microsoft. Actualmente forma parte del Consejo de Administración de Gannett, donde preside el Comité de Transformación.
A lo largo de su carrera, Prophet ha trabajado en defensa de los derechos humanos y la justicia social, incluyendo la protección de los derechos de los trabajadores jóvenes, la educación de las trabajadoras en temas de salud en países en desarrollo, la mejora de escuelas para los hijos de empleados inmigrantes y el origen de los flujos migratorios de trabajadores. También siente una gran pasión por el servicio comunitario, con enfoque especial en asegurar que los adolescentes de bajos ingresos tengan acceso a educación universitaria y en mejorar la atención médica para niños y mujeres con VIH en la zona de la Bahía de San Francisco.