El FBI detuvo a 14 personas acusadas de formar parte de Anonymous. Supuestamente los detenidos han participado en los ataques que el grupo de ciberactivistas llevó a cabo contra PayPal en diciembre.
Las detenciones fueron resultado de una amplia operación contra Anonymus realizada por el FBI en Alabama, California, Colorado, Columbia, Massachusetts y otros cinco estados. Los arrestados, que en su gran mayoría tienen entre 20 y 30 años, se enfrentan a penas máximas de cinco años de prisión y multa por valor de 250 mil dólares, aunque los cargos por daños intencionados pueden llevar penas máximas de 10 años de prisión y hasta 500 mil dólares de multa, según el FBI.
Todos ellos son acusados de participar en el ataque de Anonymous contra PayPal a finales del año pasado cuando este servicio de pagos por Internet decidió cancelar la cuenta en la que WikiLeaks recibía donaciones de todo el mundo. Ataques DDoS similares se llevaron a cabo contra otros websites que habían manifestado su oposición a WikiLeaks.
El ataque, llamado “Operation Avenge Assange” fue coordinado por Anonymous utilizando la herramienta de código abierto Low Orbit Ion Cannon que el grupo puso a disposición pública para los que quisieran participar en la acción contra PayPal.
El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos también informaron la detención de otros dos individuos relacionados con el cibercrimen. Uno de ellos, Scott Matthew Arciszewski, de 21 años, es acusado de acceder ilegalmente a los archivos de Tampa Bay InfraGard el año pasado y de desvelar públicamente su contenido. Al otro arrestado, Lance Moore, también de 21 años, se le acusa de robar y publicar información de un servidor de AT&T el pasado mes de junio.