Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la necesidad crítica de que las infraestructuras de seguridad actuales se adapten a la realidad inminente de la computación cuántica.

La computación cuántica promete una potencia computacional incomparable y transformará las industrias al hacer que ciertas tareas sean exponencialmente más rápidas. Sin embargo, este salto adelante también presenta desafíos importantes para los estándares criptográficos contemporáneos. El NIST ha advertido que la computación cuántica podría comprometer los algoritmos criptográficos existentes utilizados para proteger los datos. Como tal, las organizaciones deben adoptar una postura proactiva sobre la preparación cuántica para protegerse contra posibles ataques.

El Día Mundial de la Preparación Cuántica sirve como un momento para la reflexión y la acción, instando a las empresas y gobiernos de todo el mundo a evaluar su preparación para la naciente era cuántica.

Subraya la urgencia de adoptar estándares de criptografía poscuántica (PQC), que actualmente están siendo desarrollados por instituciones líderes como el NIST para proteger contra futuras vulnerabilidades relacionadas con la cuántica.

“La computación cuántica es la clave para desbloquear nuevos horizontes en varios sectores, pero también exige una reevaluación fundamental de nuestros marcos de ciberseguridad”, afirmó Deepika Chauhan, directora de Productos de DigiCert. “Con el Día Mundial de la Preparación Cuántica, no se marca simplemente marcando una fecha en el calendario; se inicia un diálogo global sobre la necesidad de una acción inmediata y concertada para abrazar y asegurar el futuro cuántico”.

 

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...