Contenido Exclusivo

Disponible aplicación BBVA dirigida a empresas

BBVA México presentó la aplicación BBVA Empresas dirigida a personas morales que van desde los pequeños negocios familiares hasta grandes empresas, la cual busca ofrecer una amplia oferta de servicios y soluciones digitales.

Con esta aplicación los clientes tendrán la posibilidad de gestionar y administrar sus negocios desde el celular de forma más rápida y sencilla mediante las funcionalidades que ya existen en otros canales, más algunas novedades. Facilitará el acceso a los clientes de empresas y PyMEs a la banca móvil, ofreciéndoles la operación de manera segura y con las múltiples funcionalidades que ya tienen a través de la banca electrónica.

Con la App BBVA Empresas se puede:

  • Pagar a proveedores y transferir dinero a terceros y dar de alta a todos los destinatarios que se requieran desde el celular.
  • Descargar estados de cuenta y el reporte de las ventas hechas por terminal punto de venta (TPV) y obtener un resumen diario y mensual de las operaciones y comisiones cobradas y pagadas del negocio. Además, ambos se pueden descargar y compartir desde el celular ya sea por correo o utilizando WhatsApp.
  • Recibir cobros CoDi. Éstos se hacen de forma instantánea, en cualquier momento, las 24 horas de los 365 días del año. El dinero se deposita de manera inmediata en la cuenta. No tiene costo, ni cobro de comisiones y se pueden consultar saldos y movimientos. 
  • Pago de servicios. El cliente podrá pagar los servicios más comunes, como luz, agua y renta, entre otros.
  • Disposición de efectivo de la tarjeta Negocio y Micro Negocio.
  • Crédito Anticipo TPVs BBVA. Diseñado para los clientes que han tenido un muy buen desempeño con sus ventas mediante TPVs, BBVA México pone a su alcance la contratación de un crédito de manera instantánea desde el celular y 100% digital.     
  • Todas las operaciones se aprueban desde el celular a través del token móvil.
  • Ofrece la posibilidad de hacer configuraciones como cambiar el idioma, contactar directamente a los asesores de BBVA y recibir asesoría financiera de manera inmediata.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Client Solutions de BBVA México, comentó: “desde el año pasado venimos trabajando en la transformación y desarrollo de las PyMEs con un modelo que atienda las necesidades específicas de cada empresa. Ahora más que nunca, y dadas las circunstancias por las que estamos viviendo, ofrecer este tipo de herramientas a las empresas ayudará a su transformación digital como lo están haciendo en este momento muchas micro, pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo”.

El directivo abundó que, de enero a abril de 2020 la institución bancaria cuenta con 21.5 millones de clientes de los cuales 10.8 millones ya son digitales. Asimismo, dio a conocer que las ventas totales en ese mismo periodo, fueron de 4.7 millones lo que representa 60% vía digital, mientras que se realizaron 513 millones de transacciones de las cuales 82% fueron digitales.

Esta aplicación está disponible con las funcionalidades antes descritas en las tiendas oficiales para Android e iOs. Para activarla, sin necesidad de acudir a una sucursal, el cliente solo necesita seguir los siguientes pasos: 

1.    Registrar su celular en el portal https://www.bbva.mx/empresas.html

2.    Luego descargar la app BBVA Empresas.

3.    Activar el soft token desde su celular.

4.    Listo para ingresar con sus credenciales y empezar a operar.

Esta solución fue diseñada y desarrollada bajo la metodología ágil, teniendo retroalimentación directa de clientes en todas las definiciones importantes y en la priorización de las funcionalidades construidas. En lo que resta del año la aplicación tendrá nuevas funcionalidades que potenciarán la oferta actual y que se complementan con la banca electrónica transaccional.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....