Aproximadamente 6 de cada 10 consumidores con colecciones de fotos repartidas entre múltiples dispositivos o servicios online experimentan dificultades para encontrar, examinar o sincronizar sus fotos, según indica un nuevo estudio llevado a cabo por Nero.
El estudio revela que un 76% de los consumidores tienen 25 o más fotos repartidas por multitud de dispositivos, como smartphones, tabletas o PC. Un 52% de los consumidores han cargado fotos en más de una red social online o servicio de almacenamiento en la nube, como Facebook, Google+/Picasa, Flickr, Instagram y Dropbox.
“Encontrar las fotos repartidas entre múltiples dispositivos y servicios online es todo un reto para los consumidores de hoy, y las cosas solo van a ir a peor”, comenta el responsable de productos de Nero, Martin Stein.
En respuesta a este problema, Nero lanzó una nueva app gratuita para iPhone y iPad para su servicio móvil de intercambio de fotos NeroKwik.
“NeroKwik cambia los parámetros de los servicios para compartir fotos ofreciendo una forma sencilla, inteligente y social de ver, compartir y recibir comentarios sobre todas nuestras fotos, allá donde se encuentren”, señala Stein.
NeroKwik conecta las fotos guardadas en dispositivos iOS y Android, así como en las redes sociales más populares, como Facebook y Google+. Y lo consigue manteniendo un catálogo basado en la nube de miniaturas de alta resolución de las fotos del usuario. Las imágenes originales a tamaño completo no se mueven del lugar donde se encuentran guardadas. De este modo, cada foto, incluso aquellas que se acaban de tomar, están disponibles de forma instantánea y automática en cualquier dispositivo a través de NeroKwik.
NeroKwik es visual y táctil. Las fotos se organizan automáticamente en galerías denominadas Tapestries, una especie de collage con fotos de diferentes tamaños. Los collages de fotos Tapestries se pueden compartir con otras personas por correo electrónico, por mensaje de texto o se pueden colgar en Facebook o Google+.
NeroKwik conecta automáticamente todas las fotos desperdigadas por diferentes dispositivos móviles y redes sociales online del usuario. Agregar fotos de un nuevo dispositivo o conectar un servicio online a una cuenta NeroKwik solo lleva unos segundos.
CIO México