Contenido Exclusivo

Diversión bajo control y orden: Karel Alejandro Cuevas Hernández, Director de TI de Ventura Entertainment

CIO100 2019 Alineación con el negocio

PROYECTO: Implementación SAP S/4HANA.

DESCRIPCIÓN: Ventura Entertainment, empresa que lleva marcas como La Feria de Chapultepec y el Acuario Inbursa, llevó a cabo la implementación del ERP SAP S/4HANA sobre HEC, migrando desde otras plataformas a las Unidades de Negocio que conforman la compañía, con la finalidad de alinear y estandarizar en un único proceso administrativo y financiero a lo largo de toda la organización, además de aprovechar la explotación dinámica y flexible de grandes cantidades de datos, dentro y fuera de SAP.

Después de haber plasmado y consolidado un crecimiento importante en la industria del entretenimiento a través de la adquisición de diferentes unidades de negocio, Ventura Entertainment se enfrentó a la necesidad de realizar una estandarización de su plataforma sistémica con la finalidad de consolidar información y mejorar la toma de decisiones.


El proyecto requirió de una reestructura y cambio de estrategia que permitiera concretar dichos avances para que la organización empezara a recibir los beneficios del ERP SAP S/4HANA. La plataforma se encuentra operando bajo un proceso de mejora continua por medio del cual se van añadiendo funcionalidades que son necesarias para la organización.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La compañía logró comenzar a operar el sistema en tiempo récord, meses antes de lo planeado, dando oportunidad de establecer un proceso de estabilización y aprendizaje en el sistema desde principios de año, lo cual, a su vez, permitió una operación más fluida en las empresas que se fueron incorporando posteriormente.

Se estableció un roadmap de las funcionalidades que el sistema debería ir adquiriendo para satisfacer las necesidades de la organización, logrando establecer las prioridades de acuerdo con las características operativas. Esto permitió establecer nuevos proyectos y etapas de crecimiento de la plataforma conforme a las necesidades.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....