Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Dow Poliuretanos acelera el desarrollo de productos gracias a la inteligencia artificial

Dow Poliuretanos es una de las divisiones comerciales de Dow que ha trabajado en la aceleración de la transformación digital a través de una mayor integración entre la inteligencia artificial y las capacidades predictivas, con el fin de mejorar su CI digital en todas sus operaciones.

Alineado a ello, Dow ha trabajado en colaboración con Microsoft para acelerar la integración del machine learning (aprendizaje automático) y la inteligencia artificial en la creación de nueva inteligencia predictiva capaz de transformar los procesos de desarrollo de productos y aumentar las posibilidades de colaboración con los clientes.

Alan Robinson, vicepresidente comercial de Dow Poliuretanos en Norteamérica, comentó: “estamos integrando nuevas herramientas digitales en todas nuestras operaciones para cambiar la forma en que trabajamos y hacemos negocios. Nuestros procesos son cada vez más inteligentes, eficientes y económicos a medida que agregamos nuevas capacidades y abrimos nuevos horizontes en las áreas de innovación y experiencia del cliente”.

La nueva capacidad de inteligencia predictiva de Dow es una iniciativa insignia en el camino hacia la digitalización y está siendo utilizada por la división de poliuretanos a nivel global para mejorar radicalmente los procesos de desarrollo de formulación de nuevos productos, así como para acelerar la llegada de soluciones diferenciadas al mercado.

Dow tiene la ventaja de confiar en toda la experiencia de Microsoft al utilizar las herramientas de machine learning de Microsoft Azure para desarrollar e integrar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en sus capacidades predictivas. Esta asociación combina el conocimiento de Dow en ciencia de materiales, cinética de reacciones químicas y el comportamiento de la materia con Inteligencia Artificial para predecir tendencias y propiedades de formulación, además de crear simulaciones para clientes utilizando datos históricos, modelos matemáticos predictivos, automatización de procesos y aplicaciones escalables.

Un nuevo portal en línea brindará soporte técnico y en desarrollo de productos, además de ofrecerles la oportunidad de navegar por todo el proceso de ventas, desde la búsqueda del producto, pasando por sus formulaciones, hasta la entrega final. Todo en un mismo lugar. Así, será posible acelerar el tiempo de respuesta y reducir el número de interacciones, estableciendo una colaboración más eficiente y acelerando la llegada de productos al mercado.

“El enfoque en el cliente es lo que nos motiva”, dijo Marcel Moeller, director de marketing global de Dow Poliuretanos. “Con nuestra nueva inteligencia predictiva, combinaremos este canal de comunicación digital con la digitalización de nuestros procesos y el uso de IA para ofrecer una experiencia más moderna y simplificada a nuestros clientes en todas las etapas del servicio: ya sea en la búsqueda de productos, en su formulación, en la decisión de compra o en el proceso de entrega. Hacer negocios con Dow será aún más fácil y eficiente”.

Dow Poliuretanos busca activamente proyectos de digitalización que puedan implementarse en todas sus operaciones, desde Investigación y Desarrollo hasta marketing, incluyendo también el procesamiento de pedidos, logística y manufactura.

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...