Con el propósito de mejorar las experiencias de los clientes (Customer eXperience), el Gigante Azul presentó nuevas capacidades de Watson Analytics a su oferta de comercio electrónico. El resultado es la obtención de visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores y de los factores del mercado que influyen en su negocio.
La solución se denomina IBM Commerce Insights y aprovecha las capacidades cognitivas de Watson Analytics para “permitir a los profesionales obtener una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores y de los factores del mercado que influyen en su negocio”. Gracias esta visión, “es posible identificar oportunidades y obstáculos, y tomar decisiones para aumentar las ventas”, según afirma la compañía.
Analiza comportamiento de consumidores
IBM Commerce Insights proporciona a los responsables de negocios online, directores de producto y profesionales del marketing una visión completa del comportamiento de los consumidores.
Mediante un panel de control unificado, los responsables de Marketing pueden acceder a los mismos datos que tienen los consumidores ante sí cuando navegan en busca de una posible compra.
Al combinar datos junto con esa imagen del “escaparate”, los equipos pueden ver de forma sencilla cómo se presentan las categorías y los productos a los potenciales compradores, identificar cuáles tienen un bajo rendimiento, determinar las causas y llevar a cabo de forma inmediata acciones que mantengan las ventas y la fidelidad del cliente.
La solución IBM Commerce Insights aprovecha la capacidad de Watson Analytics que –interactuando mediante el lenguaje natural– “permite a los profesionales identificar tendencias en esos datos y determinar la toma de decisiones para mejorar el rendimiento de su negocio online”. Estas nuevas capacidades cognitivas cambiarán la forma en la que los vendedores online, directores de producto y responsables de marketing obtienen datos, llevan a cabo acciones y consiguen los resultados deseados, afirmó la compañía.