Contenido Exclusivo

Ecosistema 360º para un mejor servicio a sus huéspedes: Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Experiencia del Consumidor/Usuario Final

PROYECTO: Maximizando experiencias únicas a través de un Ecosistema Tecnológico Digital 360.

OBJETIVO: La prioridad para Mundo Imperial es mantener a los clientes en el centro de la estrategia (Customer Centricity), para brindarles las mejores experiencias de sus servicios y que permitan generar ganancias a través de la fidelidad y completa satisfacción.

DESCRIPCIÓN: Dentro del sector de la hospitalidad y entretenimiento, Mundo Imperial ofrece una extensa gama de servicios debido a su infraestructura formada por más de 2,000 habitaciones en 3 propiedades, diversos centros de consumo, un centro de exposiciones y escenarios para eventos y conciertos.

Con el objetivo de impulsar y generar mejores experiencias para la estancia de los huéspedes, se implementaron diversas soluciones tecnológicas totalmente integradas entre sí.

La App Digital 360 permite que los huéspedes puedan tener acceso a toda la información de los servicios que se ofrecen en las propiedades de Mundo Imperial, con la posibilidad de consultar información y características de las habitaciones, amenidades, información de restaurantes, consulta de estados de cuenta, pre Check-in, Check-out Express, una tienda virtual de los productos ofrecidos en las tiendas, un sistema interactivo de pedidos de alimentos y bebidas de los bares y restaurantes, entre otros.

Este proceso se encuentra integrado con los sistemas de PMS, POS y Backoffice del hotel lo que nos garantiza un mejor control.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Como parte del Ecosistema Digital 360 se desarrollaron diversas integraciones con el sistema central de operación PMS (Property Management System), columna vertebral de la arquitectura tecnológica, la cual permite optimizar procesos operativos para una mejor experiencia del huésped. Entre las principales integraciones implementadas están las interfaces con los sistemas de generación de llaves de habitación, cobro con terminales bancarias y el portal de facturación. La arquitectura tecnológica de los sistemas y aplicaciones implementados están soportadas por la robustez y seguridad de la nube de Azure. 

Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

De edificio a sistema inteligente: así evolucionan los centros de datos

Nos hemos acostumbrado a llamar "computadoras" a cosas que,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca y campus Estado de México, desarrollaron el proyecto “Bailando con las Abejas”, que busca sensibilizar a...