Contenido Exclusivo

Ecosistema 360º para un mejor servicio a sus huéspedes: Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Experiencia del Consumidor/Usuario Final

PROYECTO: Maximizando experiencias únicas a través de un Ecosistema Tecnológico Digital 360.

OBJETIVO: La prioridad para Mundo Imperial es mantener a los clientes en el centro de la estrategia (Customer Centricity), para brindarles las mejores experiencias de sus servicios y que permitan generar ganancias a través de la fidelidad y completa satisfacción.

DESCRIPCIÓN: Dentro del sector de la hospitalidad y entretenimiento, Mundo Imperial ofrece una extensa gama de servicios debido a su infraestructura formada por más de 2,000 habitaciones en 3 propiedades, diversos centros de consumo, un centro de exposiciones y escenarios para eventos y conciertos.

Con el objetivo de impulsar y generar mejores experiencias para la estancia de los huéspedes, se implementaron diversas soluciones tecnológicas totalmente integradas entre sí.

La App Digital 360 permite que los huéspedes puedan tener acceso a toda la información de los servicios que se ofrecen en las propiedades de Mundo Imperial, con la posibilidad de consultar información y características de las habitaciones, amenidades, información de restaurantes, consulta de estados de cuenta, pre Check-in, Check-out Express, una tienda virtual de los productos ofrecidos en las tiendas, un sistema interactivo de pedidos de alimentos y bebidas de los bares y restaurantes, entre otros.

Este proceso se encuentra integrado con los sistemas de PMS, POS y Backoffice del hotel lo que nos garantiza un mejor control.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Como parte del Ecosistema Digital 360 se desarrollaron diversas integraciones con el sistema central de operación PMS (Property Management System), columna vertebral de la arquitectura tecnológica, la cual permite optimizar procesos operativos para una mejor experiencia del huésped. Entre las principales integraciones implementadas están las interfaces con los sistemas de generación de llaves de habitación, cobro con terminales bancarias y el portal de facturación. La arquitectura tecnológica de los sistemas y aplicaciones implementados están soportadas por la robustez y seguridad de la nube de Azure. 

Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

La Inteligencia Artificial: el traje de Iron Man para la mente humana

La Inteligencia Artificial (IA) y el traje de Iron Man comparten...

Alexandre Mehrdad fue nombrado Director General de Bitso Retail

Bitso nombró a Alexandre Mehrdad como Director General de...

¡Cuidado! Incrementan cuentas mulas en Latinoamérica

La transformación digital en el sector financiero de América...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

La Inteligencia Artificial: el traje de Iron Man para la mente humana

La Inteligencia Artificial (IA) y el traje de Iron Man comparten más similitudes de lo que parece a simple vista. Ambos tienen la capacidad de amplificar...

Alexandre Mehrdad fue nombrado Director General de Bitso Retail

Bitso nombró a Alexandre Mehrdad como Director General de Bitso Retail, la división enfocada en brindar soluciones financieras al consumidor a través de su...

¡Cuidado! Incrementan cuentas mulas en Latinoamérica

La transformación digital en el sector financiero de América Latina es una oportunidad para reinventar la experiencia financiera y llevarla a un nivel completamente nuevo....