Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Eficiencia en el Servicio al Cliente: Oscar Octavio Salgado Álvarez, CIO del Grupo Mexicano de Seguros

CIO100 2018 Innovación

PROYECTO: Puntos de Venta en Línea y SIIGMX.

DESCRIPCIÓN: El Grupo Mexicano de Seguros, perteneciente al Grupo Valore, creó en los últimos meses dos proyectos a fin de mejorar su servicio al asegurado y mejorar su posición en el mercado. El primero es la iniciativa Punto de Venta en Línea (PVL) para el seguro de responsabilidad civil (RC), y el otro se denomina SIIGMX.

Punto de Venta en Línea, como su nombre lo indica, permite que los agentes de seguros puedan emitir pólizas en línea, agilizando el tiempo de respuesta y mejorando el servicio al reducir tiempos de espera en ubicaciones físicas. Hasta la fecha han liberado 8 PVLs con más de 20 planes de venta para cada agente de seguros y tipo de negocio. A través de esta herramienta en línea se emite actualmente un 24% de las pólizas de la compañía.

Por otra parte, con el proyecto SIIGMX se logró implementar un ERP especializado en seguros que permite agilizar estas operaciones en línea, garantizando la integridad de la información.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Con la herramienta PVL, el Grupo Mexicano de Seguros ha podido cubrir una mayor cuota de mercado sin necesidad de incrementar el Head Count de atención al cliente, representando a su vez una mayor utilidad per cápita en beneficio de los accionistas y empleados.

Por otra parte, con el SIIGMX se ha logrado reducir el tiempo de cierres contables hasta en un 60%, además de integrar en una sola base de datos toda la información generada por los procesos de negocio manejados en el nuevo sistema, ya sea online o físico, garantizando la integridad y exactitud de la información, y ayudando a incrementar la productividad y la tasa de crecimiento de la empresa.

OscarSalgado-CIO100 2018
Oscar Octavio Salgado Álvarez, CIO del Grupo Mexicano de Seguros, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décimo Tercera Edición.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...