CATEGORÍA: Innovación tecnológica.
PROYECTO: Modernización del monitoreo de transmisión al aire.
OBJETIVO: Contar con una solución confiable y eficiente para generar de manera oportuna los testigos de la transmisión de spots al aire.
DESCRIPCIÓN: Uno de los procesos críticos para la división de Radio de MVS es dar a los clientes certeza de que los spots que contrataron salieron al aire.
La estrategia se centró en cinco puntos a resolver: reducir el tiempo de procesamiento de los audios; hacer más eficiente el flujo de información entre los sistemas involucrados; minimizar las afectaciones de transmisión; mejorar la calidad del audio de las cintas testigo; así como mantener el costo de operar el proceso tan cercano al actual como fuera posible.
RESULTADOS/BENEFICIOS: La solución consistió en una solución de Software as a Service (SaaS) que combina tecnologías como Machine Learning, Audio Fingerprinting y Business Rules, con el cual se logró monitorear las señales en menos de 10 minutos.
“Esta reducción de tiempo para el análisis de audios permitió generar alertas, que se activan cuando un spot no fue transmitido. Se identifica de inmediato el porqué de la omisión y, en caso necesario, se vuelve a programar, eliminando así afectaciones que anteriormente se tenían”.
También es posible tener una campaña completa, con todas sus cintas testigo y conforme a las instrucciones del cliente, en la fecha de finalización de la misma.
Finalmente, por tratarse de una solución basada en nube, el almacenamiento dejó de hacerse en discos externos, con lo cual fue posible subir la calidad del audio.
Rafael Pimentel Pinto, Director de Sistemas e Ingeniería MVS Capital, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición.