Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El auge de los smartphones beneficiará la publicidad online, según Google

La evolución del negocio de los anuncios en Internet podría verse beneficiada, en opinión de Google, por el desarrollo del mercado de los teléfonos inteligentes, que ayudarán a mejorar los ratios de ingresos que ahora presenta la firma por el mismo negocio sobre plataforma PC.

 

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, ha comentado que no esperan un movimiento de ingresos entre plataformas. Sin embargo, estima que se producirá un incremento dramático de los ingresos por plataformas móviles en los próximos años. De hecho, según los datos que maneja Google, las búsquedas desde dispositivos móviles se han multiplicado por cinco en los últimos dos años.

 

“Esperamos y confiamos en que sea una muestra clara de que podremos ir más allá del PC en los próximos años”, señalaba Gundotra, en referencia al creciente negocio de ingresos por clic en los anuncios sobre plataformas móviles. De hecho, la compañía piensa en tecnologías como GPS para poder presentar una oferta informativa más relevante para los clientes.

 

Este negocio proporciona a Google 23.700 millones de dólares de ingresos, lo que le sitúa al frente del mercado, y se ha visto incrementado pos las nuevas posibilidades de las plataformas móviles, como, por ejemplo, el iPhone.

 

En noviembre, Google anunció su intención de adquirir la empresa de anuncios móviles, AdMob, por 750 millones de dólares, pero todavía se trata de una operación que está siendo revisada por las autoridades de competencia.

 

Esto llega en un momento en que Google sigue su contencioso con las autoridades chinas, que podría llegar a provocar, según algunos analistas, el cierre del sitio Web de la firma en el país asiático.

A la pregunta de qué puede suponer algo así para el negocio de Google en China, Patrick Pichette, CFO de Google, señalaba que Android es una plataforma abierta y que China es para ellos un mercado importante en el que Android podría florecer, sin entrar en detalles de cómo podría verse afectado todo esto si finalmente se cierra el sitio Web google.cn

Lo Más Reciente

Qualcomm avanza en la evolución de los vehículos definidos por software

Durante Snapdragon Summit, Qualcomm Technologies presentó sus plataformas automotrices...

Advierten sobre la propagación de ‘BabyLockerKZ’, nueva variante de MedusaLocker

El ransomware 'MedusaLocker' desplegó una variante conocida como 'BabyLockerKZ',...

Los peligros ocultos de la publicidad online

Según datos del Informe de Seguridad sobre Publicidad de...

Nueva herramienta impulsada por IA que puede generar modelos de amenazas a partir de imágenes

IriusRisk anunció el lanzamiento de "Jeff: AI Assistant", una...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Qualcomm avanza en la evolución de los vehículos definidos por software

Durante Snapdragon Summit, Qualcomm Technologies presentó sus plataformas automotrices más potentes. Impulsadas por la CPU Qualcomm Oryon (la CPU más rápida de Qualcomm Technologies...

Advierten sobre la propagación de ‘BabyLockerKZ’, nueva variante de MedusaLocker

El ransomware 'MedusaLocker' desplegó una variante conocida como 'BabyLockerKZ', así lo informaron investigadores de la empresa Cisco Talos, al advertir que esta nueva versión...

Los peligros ocultos de la publicidad online

Según datos del Informe de Seguridad sobre Publicidad de Google (disponible en inglés), en el 2023 se bloquearon o eliminaron 206.5 millones de anuncios...