Contenido Exclusivo

El Big Data también “corre” en la F1

Este fin de semana, el uso de Big Data será un protagonista omnipresente en el Gran Premio de México. Cada vez que un auto termine una vuelta en la pista “Hermanos Rodríguez” enviará unos 35 MB de información y al cabo de los tres días de la competencia todas las escuderías participantes procesarán casi 750 mil millones de datos.

Se estima que en cada carrera del circuito Grand Prix de la Fórmula Uno (F1), las escuderías reciben cerca de dos mil millones de datos por automóvil para ser analizados mediante el uso de Big Data.

Cuando se implementó el uso de Big Data en la F1, los automóviles contaban con 12 sensores que enviaban información en tiempo real a las escuderías. Actualmente cuentan con más de 300 sensores instalados, según información proporcionada por Kio Networks, una de las compañías patrocinadoras del equipo Lotus en esta competencia.

Señala que en menos de un segundo (0.5 segundos) los datos de estos sensores son recibidos por la escudería para ser analizados y corregir en tiempo real los errores que pudieran presentarse en el auto o en el piloto.

Según datos de la Fórmula Uno, el uso de tecnologías similares al Big Data comenzó en la década de los 80 con la telemetría. Hoy, el uso de Big Data permite a los sistemas de los equipos procesar la información 14,000 veces más rápido.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...