Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

El cibercrimen se convierte en servicio

Según el último informe de Raj Samani, vicepresidente y CTO de McAfee, hoy en día “ya no es necesario que los cibercriminales tengan muchos conocimientos técnicos o que dispongan de grandes equipos informáticos para llevar a cabo un ataque”.

Y es que, como señala Raj Samani, cada vez el “cibercrimen como servicio” es una tendencia que está cada vez más desarrollada, lo que permite que casi cualquiera pueda realizar un ciberataque. “Como resultado, este mercado se está industrializando y permitiendo el acceso al cibercrimen a todo el mundo”.

El directivo de MacAfee añade que los ataques van “desde servicios para la compra de listados de correos electrónicos por pequeñas cantidades de dinero a vulnerabilidades disponibles a golpe de clic como los ataques de denegación de servicio por dos dólares en una hora o simplemente la compra de ‘Me gusta’ en Facebook”.

Dentro de lo que Raj Samani ha denominado como “cibercrimen como servicio”, hay diferentes modelos, como el “Crime-ware as a service”, que consistiría en la identificación y desarrollo de las vulnerabilidades y materiales necesarios para llevar a cabo un ataque; “Investigación como servicio”, adquisición de la propiedad intelectual como dirección de correo electrónico y datos personales;  “Infraestructura de cibercrimen como servicio”, o el desarrollo de los servicios que pueden soportar las operaciones de cibercrimen desde ataques de denegación de servicio hasta enviar correo electrónico no deseado; y el “hacking como servicio”, que consistiría en la subcontratación de un ataque completo.

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...