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El Covid-19 obliga a los líderes de RRHH a cambiar sus prioridades de negocio

La pandemia del coronavirus ha provocado una oleada importante de cambios que afecta también a las empresas pues éstas han tenido que reestablecer sus prioridades en este 2020 para poder impulsar las compañías. 

El pasado 9 de junio Gartner realizó una encuesta a 172 líderes de RRHH. Según los resultados el 52% informó que las operaciones comerciales de su organización continúan a un nivel reducido debido a la pandemia de COVID-19, y el 40% de los encuestados informaron que la optimización de los costos es la prioridad comercial que más ha cambiado desde enero de 2020.

“Muchas organizaciones han entrado en la fase de recuperación y se centran en la estabilización del negocio y en la reanudación de la actividad”, comentó Mark Whittle, vicepresidente de asesoría en la práctica de RRHH de Gartner. “Los líderes de RRHH jugarán un papel crítico durante este período. Sin embargo, continúan enfrentando la incertidumbre en torno a varios temas clave, incluyendo el equipamiento de los líderes para manejar equipos remotos a largo plazo, la preservación de la cultura de la compañía con una fuerza laboral más remota y la participación de los trabajadores en un ambiente de costos restringidos”.

Cuestión de prioridades

Para abordar estos temas y apoyar mejor el negocio, los líderes de RR.HH. están ajustando sus prioridades para lo que queda de 2020. En diciembre de 2019, las cinco prioridades principales de RRHH para 2020 eran: la creación de habilidades y competencias críticas, el fortalecimiento del banco de liderazgo actual y futuro, la incorporación del diseño organizativo y la gestión del cambio, el impulso de la transformación del negocio digital y la mejora de la experiencia de los empleados.

Si bien las prioridades principales no han cambiado, sí lo ha hecho el orden y, lo que es más importante, la lente a través de la cual las organizaciones deben ver las prioridades:

  • El futuro del trabajo
  • Desarrollo de habilidades y competencias críticas
  • Diseño de órganos y gestión del cambio
  • Experiencia de los empleados
  • Liderazgo actual y futuro

-IDG.es

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