Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

El edge computing responde al desafío que representa la accesibilidad y el tráfico de datos

Lo que comenzó siendo de uso exclusivo para la milicia, actualmente, es parte de la vida diaria de las personas. El uso del internet aumenta sin cesar en todo el mundo. Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en 2023, 5 400 millones de personas utilizan Internet, lo que representa el 67% de la población mundial. Sin embargo, de acuerdo con este mismo organismo de las Naciones Unidas, la conectividad continúa con importantes brechas digitales (por razón de género, clase, ubicación geográfica y/o edad) registrando que un tercio de las personas en el mundo continúen sin conexión.

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Día Mundial del Internet), en Schneider Electric se refuerza el compromiso con la inclusión para empoderar a las comunidades y mejorar su calidad de vida; lo hace al ayudar a otras empresas a garantizar que sus redes, sistemas y procesos críticos estén seguros, altamente disponibles y sean resilientes. Como resultado, se reducen los riesgos asociados al suministro eléctrico y la conectividad, al tiempo que se aprovecha al máximo la energía y los recursos.

Las soluciones de edge computing (cómputo en el borde) son un ejemplo de herramientas que responden al desafío que representa la accesibilidad y el tráfico de datos. Su infraestructura tecnológica permite a los clientes: procesar datos urgentes, reducir costos de telecomunicaciones y mejorar su rendimiento de energía.

Lo anterior es posible gracias a sus 6 ventajas:

1. Programación estratégica: Implementación de diferentes estrategias para aplicaciones web, aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio y cualquier dispositivo digital.
2. Latencia: El tiempo que tarda el paquete de datos en viajar a su destino y regresar es mínimo.
3. Menos ancho de banda: esta disminución es ideal para fines de transmisión fluida, seguridad mejorada, recopilación de datos de salud, creación de hogares inteligentes, etc.
4. Toma de decisiones inmediatas: Su comunicación en tiempo real permite tomar decisiones inmediatas.
5. Rentabilidad: Dado que el ancho de banda es menor, los costos de transmisión también son bajos.
6. Green Premium: Los productos de Schneider tienen la etiqueta Green Premium lo que garantiza el cumplimiento con las regulaciones más recientes en impacto ambiental.
Sobre este último punto, según el 451 Research, encargado por Schneider Electric, se estima que para 2040, el consumo de energía en los centros de datos para poder soportar la transferencia de información se disparará de 140 TW/h actual a 2.700 TW/h, con un 60% proveniente de sitios distribuidos por el aumento de las aplicaciones IoT y 5G. Esto significa que los esfuerzos de sostenibilidad deben incluir la selección de soluciones de  infraestructura de TI que ayuden a reducir el uso de energía y emisiones y la generación de emisiones de CO2 a través de infraestructura resiliente y confiable que garantice un alto nivel de disponibilidad y una operación continua en un nivel energético óptimo.

Lo Más Reciente

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a...

Tres claves para lograr una implementación exitosa de trabajo híbrido

El trabajo híbrido es el modelo más adoptado en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró un incremento del 82% en los ataques de malware dirigidos a endpoints y una disminución...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación se ha convertido en el motor fundamental para la supervivencia y el crecimiento. De acuerdo...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a reubicar sus operaciones de producción en países cercanos a sus mercados principales, buscando aprovechar costos...