Contenido Exclusivo

El Pentágono adjudica su estrategia de nube a Microsoft, AWS, Oracle y Google

Con un valor total de 9.000 millones de dólares, estos contratos se extenderán hasta 2028.

El programa de computación en la nube para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, denominado bajo las siglas JWCC (Joint Warfighting Cloud Capability), y antes conocido como JEDI), ha adjudicado 9.000 millones de dólares a Google, AWS, Microsoft y Oracle. El Pentágono ha ido retrasando una licitación que había sido ya otorgado a Microsoft en exclusiva en 2019 cuando Donald Trump estaba en la presidencia, pero que se quedó en suspenso tras la demanda de AWS señalando que el político había ejercido presiones indebidas sobre los funcionarios militares para alejar el contrato de la compañía.

Estos contratos, que tratarán de construir una nube comercial común para el organismo norteamericano, se extenderán hasta 2028. Este acuerdo podría poner a los militares más en línea con las empresas del sector privado, muchas de las cuales dividen su trabajo de computación cloud entre múltiples proveedores para evitar quedar enmarcados en uno específico.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....