Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

El primer año de ChatGPT: enseñanzas y tendencias

En el marco del primer aniversario del lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, se efectuó el evento FWD de Udemy, donde líderes empresariales y profesionales de las principales organizaciones mundiales se reunieron para compartir estrategias para sobresalir en esta transición a una era de IA generativa.

Los hallazgos clave de los datos de la plataforma de aprendizaje en línea Udemy, recopilados entre el lanzamiento de ChatGPT el 30 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023, indican cómo se ha aprovechado la tecnología a nivel mundial durante el último año.

Entre las conclusiones de esta reunión, destacan tres:

Garantizar que todos los empleados entiendan la IA generativa. A medida que las empresas continúan adoptando nuevas tecnologías e integrándolas en las estrategias de transformación, muchos puestos de trabajo pueden ser desplazados y remodelados. El Foro Económico Mundial predice que se esperan 97 millones de nuevos roles netos para 2025: comprender la oportunidad que la IA generativa permitirá ayudar a las organizaciones a planificar el futuro y garantizar que continúen siendo efectivas y eficientes.

Utilizar la IA como catalizador para la transición hacia una economía basada en competencias. La gestión del talento se está convirtiendo, hay menos requisitos de titulación y más en comprender dónde hay brechas de habilidades en una organización y cerrar estratégicamente esas brechas, a menudo con el talento existente. La IA puede ayudar a hacerlo a escala y puede ayudar a mejorar y volver a capacitar a los miembros del equipo.

Desarrollar líderes fuertes a escala que posean la habilidad, la resiliencia y la agilidad para liderar a través del cambio transformacional, lo que resulta en una ventaja competitiva. Las organizaciones deben formar líderes que sean capaces de identificar las brechas de habilidades y aprovechar las oportunidades emergentes en el campo de la IA generativa, y de entrenar y liderar equipos de manera efectiva a través de cambios significativos. Los líderes deben asegurarse de que no se acumule el miedo a que la IA se haga cargo de las funciones y de que los equipos adopten la nueva tecnología en lugar de rechazarla.

Asimismo, la compañía informó que cerca de 800 instructores crearon y publicaron más de 1,000 cursos relacionados con ChatGPT en la plataforma Udemy, con más de 2,2 millones de inscripciones.

Los cursos sobre ChatGPT de esta empresa se han desarrollado en 25 idiomas y la mayor cantidad de cursos se consumen en  español, inglés, portugués, japonés y alemán.

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...