A poco más de 24 horas de nacido el Royal Baby (Bebé Real), el hijo de Guillermo de Cambridge y Kate Middleton, ya se ha convertido en un nuevo motivo de spam, alertó Kaspersky Lab.
Ayer los medios de comunicación estuvieron pendientes de uno de los nacimientos más esperados de los últimos tiempos. Se trata del nacimiento del primer hijo de Guillermo de Cambridge y Kate Middleton, quien ocupa el tercer lugar en la línea sucesoria a la Corona Británica, tras su abuelo, Carlos de Inglaterra, y su padre.
Pues bien, a poco más de 24 horas del nacimiento del que han llamado el “Royal Baby” o Bebé Real, ya se ha convertido en motivo de una campaña de spam. Así lo elertó Kaspersky Lab al asegurar que ha localizado un envío masivo de spam cuyo correo electrónico invita a pulsar el enlace para poder visualizar la cámara del hospital en directo y acceder a toda la actualidad al minuto. La compañía advierte que si se pulsa dicho enlace “puede infectar nuestro equipo descargando software malicioso”.
Kaspersky Lab, además, destaca que aunque el enlace ya no está activo, “se han detectado en Google otras páginas fraudulentas con contenido malicioso. El texto es prácticamente el mismo que el del correo, pero a diferencia del anterior, en este todavía está operativo el vínculo que enlaza con la cámara del hospital. Son tres los enlaces terminados en *js que en realidad descarga un ‘blackhole exploit kit’, con acceso a un URL falso que infectará a los usuarios que no estén protegidos”.