Contenido Exclusivo

El talento digital, crucial para el éxito de la empresa

Lo acaba de asegurar la consultora Gartner; el talento digital es un elemento crucial para que la empresa tenga éxito. El futuro de las empresas depende en gran medida de saber detectar y retener este conocimiento.

La empresa digital ya está arraigando y el futuro será cada vez más digital. Captar los recursos para desenvolverse en este nuevo entorno, con sus nuevas habilidades y competencias, será clave para llegar a buen puerto. Y no debe entenderse este recurso como un elemento interno ni excluyente.


Según Gartner, desde la perspectiva tecnológica en la empresa, es necesario moverse con rapidez, localizar a quién tiene la tecnología y la experiencia, y recurrir a especialistas, sean internos o externos, que dispongan de los conocimientos necesarios. Las empresas deben aprender a gestionar ese talentopara construir una experiencia digital lo antes posible, experimentar e indagar en este nuevo mundo de los negocios, con reglas y principios diferentes.

Quienes antes afronten el desafío cultural y organizativo que implica, y se adapten al cambio, mejor preparados estarán para aprovechar sus beneficios, subrayan los expertos de la consultora.


Bien entendido que se trata de una nueva trayectoria, no de una evolución, el negocio digitalentraña nuevas fuentes de ingresos, de productos, servicios y canales, de nuevas relaciones con los clientes. En definitiva, un mundo diferente.


Y el ritmo de aprendizaje también es muy distinto, más acelerado, instantáneo casi, pero también flexible y ágil, en constante evolución. Por ello, Gartner recomienda a las empresas empezar ya a crear unplan de cambio a largo plazo, que establezca las pautas de aprendizaje necesarias y cree hábitos innovadores, todo en un ambiente de franca colaboración.


Una transformación que no debe subestimarse, ni en cuanto a sus consecuencias para el negocio ni por su impacto en la cultura de cualquier empresa, como acaban de recordar los analistas de Gartner en un evento sobre el data center y operaciones de infraestructura de TI.

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...