Contenido Exclusivo

El valor del mercado de medios sociales ascenderá a más de 10 mdd en 2011

 

Esta cifra supone un incremento de 41.4% con respecto a los ingresos registrados en 2010. Para 2015, Gartner espera que los medios sociales facturen 29,100 millones de dólares.
El auge de los medios y redes sociales parece imparable, según lo constata un informe realizado por los analistas de Gartner. En dicho estudio se revela que los ingresos de los medios de comunicación social podrían alcanzar a nivel global los 10,300 millones de dólares en 2011, lo que supone un incremento de 41.4% con respecto a los 7,300 millones de dólares anotados en 2010. Para los próximos años, Gartner prevé un ascenso consistente y estable que podría llegar a cifras cercanas a los 14,900 millones de dólares en 2012 y unos márgenes en torno a los 29,100 millones en 2015.
Los ingresos publicitarios son y seguirán siendo el principal contribuyente a los ingresos de los medios sociales. Así, la aportación publicitaria supone alrededor de 5,500 millones de dólares en 2011, pudiendo crecer a 8,200 millones de dólares en 2012, de acuerdo con los datos proporcionados por Gartner. Esta fuente de ingresos comprende tanto la tradicional publicidad en la pantalla como los anuncios en los distintos dispositivos y formatos existentes en el mercado.
La otra gran fuente de financiación de los medios sociales proviene de los juegos y plataformas que se integran dentro de la página social. En ese sentido, los ingresos provenientes del juego social representarán 3,200 millones de dólares en 2011 y se espera que se incrementen hasta los 4,500 millones de dólares al año siguiente. En este apartado, los analistas de Gartner incluyen tanto los ingresos generados de manera directa por los usuarios que juegan a esos juegos como los ingresos obtenidos por la red social al permitir que los desarrolladores y editores creen sus productos sobre la plataforma del medio social. Asimismo, Gartner contempla el dinero que se origina en las llamadas “carteras virtuales”, un sistema por el cual los usuarios convierten dinero real a virtual para obtener ventajas en los juegos, como espadas o tanques especiales.

Por otra parte, los ingresos por suscripción a los medios de comunicación social alcanzarán los 236 millones de dólares en 2011, cifra que ascenderá a 313 millones de dólares para el 2012. En realidad, el modelo de suscripción no es muy empleado en el mundo de las redes sociales, si bien algunas de estas páginas lo emplean para acceder a servicios Premium, como son los casos de LinkedIn, Xing o Viadeo.

Lo Más Reciente

Chatbots que seducen a adolescentes

Sewell Setzer (foto principal), un chico estadounidense de catorce...

El ‘AI washing’ podría disminuir la confianza de consumidores y alejar a los inversionistas, advierten

¡La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes! O...

Las principales tendencias tecnológicas para 2025

A medida que nos acercamos a 2025, el mundo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Desarrollar un modelo de evaluación de ciberseguridad integral y flexible”: Roberto Moreno, Business Information Security Officer de Zurich Aseguradora Mexicana

"El éxito de este proyecto refleja el compromiso de la compañía con sus clientes para mantener sus datos e información de forma segura". Como parte...

Chatbots que seducen a adolescentes

Sewell Setzer (foto principal), un chico estadounidense de catorce años, se inscribió en la plataforma de chatbots Character.AI que permite crear personajes ficticios con...

El ‘AI washing’ podría disminuir la confianza de consumidores y alejar a los inversionistas, advierten

¡La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes! O eso dicen las empresas… "Con tantas organizaciones hoy en día afirmando integrar la IA de...