Según el estudio, es muy común encontrar equipos diseñados para grupos de trabajo que se encuentren ubicadas en oficinas o se utilicen de manera individual, como si se tratase de impresoras personales, lo que supone un importante derroche de recursos y de dinero. Si se utilizara de forma correcta, podría llegar a ahorrarse cerca de 25 % con respecto al gasto en impresión, destaca el informe.
Del mismo modo, el informe también revela que en un alto porcentaje cercano al 50 por ciento de los entornos profesionales, utiliza los multifuncionales únicamente para fotocopiar documentos, sin sacar partido al resto de funciones, como es el escaneado, la impresión, e incluso la transmisión de fax.
Kyocera destaca que es necesario conocer las funcionalidades de los equipos, de forma que no se limiten tan sólo a las funciones más básicas que ofrece cada uno. En muchas ocasiones, es necesario dedicar algo de tiempo a la formación y conocimiento de los trabajadores, con el fin de que pueda redundar en ser más eficientes utilizando la tecnología que tienen en sus manos.