CIO100 Transformación Digital
PROYECTO: Euronova S/4HANA.
DESCRIPCIÓN: “La Europea debe contar con una solución de TI que le provea la agilidad de adquirir artículos exclusivos para poder comercializarlos en todos sus canales de venta”, afirmó Ricardo Lozano Lozano, CIO y Director de Transformación de esta empresa.
Es por ello que se implementó SAP S/4HANA como una herramienta empresarial que integra la solución de Front-Office (para las ventas multicanal) con el Back-Office, que incluye a las áreas de Finanzas, Comercial, Operaciones, Importaciones, Producción, Mantenimiento, Cadena de suministro, Sucursales, Legal y Mercadotecnia.
BENEFICIOS/RESULTADOS: Para este proyecto se integró un equipo multidisciplinario que trabajó en la ejecución basada en la metodología de mejores prácticas de SAP Activate.
Para proveer el soporte de TI postproducción, contrataron un servicio de consultoría de staffing TI, el cual acompañó a los consultores de SAP durante la construcción de la solución, que permite contar con una sola fuente de información del negocio sobre artículos, proveedores, clientes, ventas, compras, contratos y acuerdos comerciales.
“Además, comentó el CTO, se agilizaron los proceso de autorizaciones de compras; disponibilidad de información confiable y realización de cierre contable el mismo día que acaba el periodo; a la vez, se tiene la emisión de estados de resultados dos días después de que acabo el periodo contable”.