Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

En México, primer robot BD Rowa para almacenar y dispensar medicamentos en farmacias

Becton Dickinson (BD), empresa global de tecnología médica, introdujo en México BD Rowa, su portafolio de robots especializados en la automatización del almacenamiento y dispensación de medicamentos en farmacias.

Estos robots ofrecen una interfaz que conecta sus propios sistemas con los de la farmacia y sus controladores de flujo materiales, integrando en forma estandarizada los procesos de almacenamiento y dispensación. El propósito, según BD, es facilitar el control del inventario y de caducidad de productos, así como permitir una mejor alineación de las actividades comerciales relacionadas con el cliente y las de soporte operativo.

Primera instalación en Tijuana

El anuncio se dio a conocer en Tijuana, Baja California, con la instalación de BD Rowa en Pey Pharma, una de las cadenas de farmacias más importantes en el norte de México.

Pey Pharma implementó el modelo BD Rowa Vmax+Prolog, un robot de 13 metros de largo que almacena y dispensa medicamentos mediante el uso de Inteligencia Artificial.

La instalación se logró con el soporte de Apotheka América, empresa especializada en el diseño e implementación de equipos, robots, mobiliario y tecnología en farmacias, hospitales y almacenes.

BD Rowa opera mediante un brazo mecánico que ordena los productos en el interior del robot, maximizando la capacidad de almacenaje efectivo y optimizando el espacio, explicó Juliano Da Silva Modesto, gerente del negocio de Dispensación de Medicamentos en BD.

Por su parte, Daniel Meza, supervisor de Farmacias Pey Pharma, dijo que al instalar BD Rowa Vmax+Prolog se cuenta con la “garantía de dispensar recetas sin errores humanos, la capacidad de atender a más clientes, la posibilidad de aumentar la productividad de los empleados y lo más importante: dar un servicio al cliente diferenciado y de mucha calidad”.

Becton Dickinson informó que ya se han instalado más de 10,000 robots BD Rowa en 53 países. Más de 100 equipos están en Latinoamérica, y de éstos, 90 se encuentran en Argentina y el resto en mercados como Chile y Brasil.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...