Después de su presentación, el jueves de la semana pasada, parece que el servicio de video en Instagram cuenta con el respaldo de los usuarios. Así, en las primeras 24 horas se subieron 5 millones de videos a Instagram, y marcas y famosos ya han apostado por este servicio.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Kevin Systrom, cofundador de Instagram, anunciaban lo que Mark Zuckerberg consideró como “una gran idea”, que es permitir a los usuarios de Instagram poder subir a la red social videos de 15 segundos de duración para compartir con los amigos.
Este servicio cumple con el objetivo de Facebook, y por ende, de Instagram, de “dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”, destacó Mark Zuckerberg durante la presentación.
Parece que la posibilidad de compartir videos en Instagram ha sido bien recibida entre los usuarios. Y es que, como publica Mashable, en las primeras 24 horas tras el anuncio, los usuarios han subido más de 5 millones de videos.
Además, marcas como Cisco o Gap ya han subido videos a Instagram, al igual que famosos como Justin Bieber y Jimmy Fallon, o equipos como los Yankees, los Giants, los Dodgers o los 49ers.
Cabe señalar que Instagram permite montar los videos de 15 segundos, además de que el servicio de Instagram ofrece 13 filtros personalizados, una función que mejora la calidad del video y al que se ha denominado Cinema, y un estabilizador de imagen. El servicio está disponible tanto para iOS como para Android.