Enterasys ha presentado su nuevo catálogo de soluciones de red y seguridad en las cuatro áreas tecnológicas donde opera, virtualización del centro de datos, cloud computing, convergencia y comunicaciones unificadas y soluciones de cumplimiento de regulaciones de protección de datos.
Su estrategia para el centro de datos, que la compañía ha denominado “vendor agnostic”, es independiente y totalmente interoperable con cualquier fabricante de virtualización, incluyendo Citrix, Microsoft y VMware, así como múltiples fabricantes de servidores y almacenamiento como HP e IBM.
La solución de centro de datos de Enterasys se basa en los conmutadores S-Series, capaces de virtualizar la conectividad de red y eliminar la complejidad que supone el aprovisionamiento de red. Esta funcionalidad detecta los cambios de máquinas virtuales y configura automáticamente las políticas de red en función de la aplicación y las prioridades de ancho de banda en todos los entornos, tanto físicos como virtuales.
Por otro lado, Cloud-Aware Network es la solución de red para cloud computing de la compañía, que facilitan y simplifican el despliegue de arquitecturas cloud, ya que es la propia red la que provee y prioriza de forma automática las aplicaciones.
Asimismo, Javier Jiménez, director general de Enterasys en España, ha hecho balance del negocio de la compañía en el primer semestre del año, que ha calificado de “positivo, con un crecimiento del 4%”. Especialmente el sector de industria, distribución y servicios ha experimentado un incremento muy importante, pasando de representar un 18% en 2009 a un 25% en la primera mitad de 2010.