La mayoría de acciones de Apcera, compañía de servicios norteamericana creadora de la plataforma PaaS Continuum (que opera en la nube, en entornos internos e híbridos) acaban de pasar a ser propiedad de Ericsson.
Adicionalmente, según se acaba de anunciar, Ericsson se compromete a invertir de forma notable en el desarrollo de tecnología de última generación, así como en la creación de canales de ventas y ecosistemas.
“El atractivo de la nube reside en que es mucho más eficiente para desarrollar, implantar y operar aplicaciones. Para lograr su pleno potencial, los entornos de nube necesitan seguridad y control, garantizados por nuestra asociación con Guardtime y nuestra entrada como accionista mayoritario de Apcera. Con estas tecnologías en marcha, empresas y personas pueden confiar en la integridad y la confidencialidad de su infraestructura”, ha comentado Jason Hoffman, vicepresidente y director de la línea de producto de Software en la Nube.
La incorporación de la tecnología PaaS a la oferta de nube de Ericsson proporcionará una automatización completa en la nube, garantizando al tiempo un control total de la infraestructura.
La compra sigue la estrategia de la compañía de ampliar sus horizontes hacia la nube del operador y de la empresa. La nube es una de las áreas estratégicas que Ericsson tiene identificadas para su crecimiento, y establecer el liderazgo en PaaS es clave para su éxito.
– Computerworld España