Aunque los detalles financieros de la adquisición no han sido revelados, sí se sabe que los empleados de NodePrime se unirán a Ericsson y la empresa planea integrar esta tecnología en su plataforma Hyperscale Datacenter System8000, que permite descubrir, configurar y gestionar de forma automática el hardware de un centro de datos. Al final, la intención de la multinacional es convertirse en líder en centros de datos definidos por software de próxima generación.
NodePrime, cuyo servicios de automatización ya eran utilizadas por la firma sueca, se ha centrado desde sus orígenes en acelerar la transición hacia la infraestructura definida por software en los centros de datos y su servicio permite a los administradores mapear todos los servidores de sus centros y controlar su rendimiento.
Teniendo en cuenta que ya estaba utilizando los servicios de NodePrime, parece que esta decisión tiene sentido para Ericsson y no es una sorpresa para los analistas, que la ven como una forma de acelerar su hoja de ruta.
Como señala TechCrunch, NodePrime puso en marcha el pasado septiembre una ronda de financiación por valor de 7 millones de dólares, en la que participó la propia Ericsson, junto a otras firmas como Menlo Ventures, NEA, Formation 8, Initialized Capital, Crosslink Capital, Rubicon Venture Capital, y TEEC Angel Fund.