“En los últimos meses, hemos visto grandes disrupciones en muchos sectores y organizaciones a un ritmo nunca antes visto. Las empresas que alguna vez programaron la estrategia digital para uno a tres años han tenido que acelerar sus iniciativas radicalmente de la noche a la mañana”, aseveró Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, al exponer su visión general de la compañía sobre el clima actual en el evento CiscoLive!, que en esta ocasión se transmite en formato digital.
Cisco aprovechó el evento para dar a conocer sus más recientes novedades al mercado internacional, entre las que se incluyen Cisco SecureX que estará en todos los productos de seguridad de la firma y un portafolio de soluciones para aumentar la resiliencia empresarial para la fuerza laboral y el workplace en la próxima “normalidad”, así como las nuevas capacidades de Cisco Webex, desde el área de sus soluciones, y la nueva estrategia corporativa, como parte de sus líneas de negocio.
También presentó Cloud Mailbox Defense, una plataforma de seguridad de correo electrónico nativa de la nube para Office 365.
De acuerdo con el máximo responsable de la compañía, “ahora es el momento de hacer posible el mundo que imaginamos y nuestro nuevo propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos”.
En su ponencia, aseguró que nunca habíamos imaginado cómo la pandemia iba a transformar la forma de trabajar, si bien hay que seguir adelante con la esperanza de saber que existen nuevos retos y posibilidades.
Principales líneas de actuación
Debido a la situación de pandemia y el interés que existe por acelerar los procesos de transformación digital, Robbins destacó que la misión de la compañía se enfocará a ofrecer nuevas posibilidades a los negocios.
Entre ellas, las cuatro principales líneas de esta misión hacen referencia a reimaginar las aplicaciones, securizar los datos, transformar la infraestructura y empoderar a los equipos.
Según palabras del CEO, la empresa continuará proporcionando tecnología, pero ahora mediante “nuevas soluciones con mayor seguridad”, siempre mirando a la vuelta a la oficina, si bien con nuevas posibilidades ofrecidas por la conectividad, el maching learning y en aras de orientar la innovación hacia la resiliencia.
“Estoy orgulloso de todo lo que hacemos en tecnología, pero también por ayudar a hacer un mundo más inclusivo”, finalizó Robbins.