CATEGORÍA: Gestión Operativa
PROYECTO: Telefonía en la nube.
OBJETIVO: Migrar la telefonía a la nube.
DESCRIPCIÓN: En esta empresa especializada en fondos de inversión, los servicios de telefonía se encontraban en un modelo on-premise cuyo mantenimiento era complejo y estaba por vencer el soporte del fabricante. La renovación del contrato de servicio implicaba un gasto importante para la compañía.
Se eligió entonces una solución que brindara mayor flexibilidad, bajo un esquema híbrido con herramientas unificadas. De esta manera, lo que se tenía en el data center se subió a la nube, y ahora todo está administrado.
RESULTADOS/BENEFICIOS: “El caso de negocios fue un éxito, ya que renovar una vez más hubiera implicado invertir mucho más dinero”, señaló Dither Lobato, Director de TI de Skandia.
Añadió que otro beneficio fue la agilidad, pues sin importar el lugar donde se esté, es posible conectarse a la telefonía por Internet, sin tener instalado un software especializado.
“Uno de los grandes beneficios que proporciona la nube es la escalabilidad y la eficiencia operativa, afirmó Lobato. “Si el día de mañana se requiere doblar o triplicar las extensiones, es posible hacerlo de un día para otro. Además, hoy se cuenta con seguridad, redundancia, disponibilidad y backups”.
De esta manera, las aplicaciones de telefonía que estaban separadas ahora se encuentran centralizadas en una misma consola, lo cual proporciona calidad y eficiencia operativa, reducción de tiempo, así como una experiencia de usuario más amigable, concluyó.