CIO100 2021 – Categoría: Categoría Especial
PROYECTO: Prueba Covid Huéspedes.
DESCRIPCIÓN: La pandemia por COVID-19, el aislamiento social forzado y el paro de la actividad económica representaron grandes retos y oportunidades para las empresas de todos los sectores, entre ellos el sector de Hospitalidad, uno de los más afectados.
Por ello, Grupo Pueblo Bonito –desarrollador de propiedad vacacional en Cabo San Lucas y Mazatlán, con una trayectoria de más de 30 años en el mercado– tuvo que acelerar su transformación y digitalización de procesos centrándose en la reducción de interacciones humanas para acelerar la reactivación de actividades, obteniendo la confianza de los huéspedes al ofrecer un lugar seguro.
Para ello, se instalaron laboratorios de pruebas COVID-19 en todos los hoteles del grupo, que incluía el self service, de manera que los huéspedes pudieran, de manera digital y con sus dispositivos móviles, agendar sus pruebas COVID. Esta solución se desarrolló en sólo tres semanas.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias al cambio en los procesos y sistemas basados en dispositivos móviles (incluso de los propios huéspedes), se simplificaron y eliminaron las interacciones humanas, evitando aglomeraciones, el contacto físico, así como asegurar el cumplimiento de las nuevas normativas y disposiciones gubernamentales para una sana convivencia.
Especialmente para los huéspedes extranjeros, el módulo de pruebas COVID les dio la seguridad para regresar a sus países. Las reservaciones se incrementaron por la comodidad y tranquilidad de ofrecer servicios bioseguros.