Contenido Exclusivo

Estas son las apps que registran un mayor crecimiento en la red de AT&T México

En los últimos 18 meses, la red de AT&T México registró un aumento de más del 20% en el volumen de datos entre sus 22.6 millones de usuarios. De esta cifra de clientes, el 78.3% utiliza sus dispositivos para acceder a sus redes sociales y el 77.7% a aplicaciones de streaming de video y audio.

De acuerdo con un análisis realizado por AT&T México, las cinco apps más utilizadas entre sus usuarios durante el primer semestre de 2024 fueron Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y Spotify; mientras que las de mayor crecimiento fueron las apps que utilizan tecnologías basadas en inteligencia artificial generativa como ChatGPT y Midjourney.

“Constantemente realizamos un análisis sobre el uso de aplicaciones que nuestros clientes prefieren; lo anterior, con el objetivo de seguir desarrollando nuestros servicios con base en sus necesidades”, comentó Jerónimo Diez de Sollano, vicepresidente y Chief Technology Officer de AT&T México. “Este semestre llama la atención el notable crecimiento en el uso de aplicaciones asociadas a tecnologías basadas en inteligencia artificial, lo cual muestra una transformación en la forma en que nuestros clientes están interactuando con la tecnología, aplicándola a su vida diaria”.

Estos son los principales resultados del análisis realizado por AT&T México sobre el uso de datos de sus 22.6 millones de usuarios, durante el primer semestre de 2024:

  • Inteligencia artificial
    Las aplicaciones de IA comienzan a ganar terreno entre los mexicanos, con ChatGPT a la cabeza con un crecimiento del 422% de enero a junio, y Midjourney del 686% de marzo a junio.
  • Redes sociales
    • Facebook se mantiene como la aplicación que más utilizan los mexicanos con el 58% del total de uso de datos del segmento de redes sociales.
    • TikTok es la segunda aplicación más utilizada con un 20% del total de uso de datos.
    • Instagram es la tercera aplicación más utilizada dentro de este segmento con un 18% del total.
  • Streaming de video
    • YouTube continúa como el líder con un 79% del total de uso de datos.
    • Netflix es la segunda aplicación más utilizada de este segmento con un 10% del total.
    • Facebook Video es la tercera aplicación más utilizada con 7% del uso del segmento de streaming de video.
  • Streaming de audio
    • Spotify fue la aplicación con mayor tráfico de datos con un 78% del total de uso, seguido de Apple Music con un 16%, Amazon Music con un 4% y finalmente iTunes con un 2%.
    • Mayo es el mes con mayor uso de datos dentro de las aplicaciones de audio.
  • Marketplaces
    • Amazon es la aplicación que más tráfico ha tenido dentro de este segmento con el 58% del tráfico total, seguido por Mercado Libre con 16%, SHEIN con el 15%, Walmart con 12% y, finalmente, Aliexpress con el 9%.
    • Cuatro de los cinco marketplaces de este segmento: Mercado Libre, SHEIN, Aliexpress, y Walmart, tuvieron su mejor mes de uso de datos durante mayo, cuando se lleva a cabo el Hot Sale. Amazon es la excepción, ya que tuvo su mejor mes en enero.

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...