Contenido Exclusivo

Esto es lo que más compramos los mexicanos por Internet, según UPS

¿Qué es lo que más compramos los mexicanos por Internet? Según datos del estudio de la empresa de logística global UPS titulado Pulso del Comprador en Línea, el cual presenta las preferencias de compra en línea de los consumidores en regiones como Asia, México, Estados Unidos, Europa, Canadá y Brasil, lo que más se compra en el país es…

¡ropa (49%), accesorios (45%) y zapatos (35%)!

Otras cifras del mismo estudio revelan que dentro de las principales razones por las cuales preferimos comprar en línea están:

  1. “Porque encontramos mejores precios en Internet que en tiendas físicas” (86%).
  2. Por la reputación de las marcas (85%).
  3. Por la variedad de marcas internacionales, las cuales a veces no se encuentran fácilmente en el país (47%).

grafica-ups-estudio-3

Un hallazgo interesante fueron las cifras referentes a las devoluciones de las compras en línea ya sea al distribuidor o a la tienda física que efectuaron los consumidores mexicanos en comparación con Estados Unidos, Asia, Europa, Canadá y Brasil:

grafica-ups-estudio-1

Asimismo, el análisis señala que México es una de las regiones que más usa los smartphones (92%) en su día a día, y generalmente utilizan este dispositivo para buscar productos en línea (73%) y para realizar compras (57%).

 

Grafica-ups-estudio-2

El estudio completo de UPS se puede consultar aquí.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...