Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Estos fueron los marketplaces preferidos por los usuarios durante Hot Sale 2024

A una semana del Hot Sale, AT&T México realizó un análisis del tráfico de su red en las aplicaciones más utilizadas por sus usuarios durante esta primera temporada importante de venta para la industria de eCommerce en el país.

“Estos datos son una prueba de la evolución de los consumidores mexicanos, quienes están en constante búsqueda, no solamente de las mejores ofertas, sino de una experiencia de compra personalizada que estas aplicaciones de venta en línea pueden ofrecer”, comenta Cintia Moreno, Directora de eCommerce de AT&T México.

A partir del análisis de la red de AT&T México se encontró que en el Hot Sale 2024, la aplicación con mayor crecimiento fue Shein. Asimismo, Amazon, Mercado Libre y Walmart se mantienen entre las favoritas.

 

Estos son algunos hallazgos del análisis realizado por AT&T México:

En comparación con la edición de Hot Sale del 2023, que corrió del 19 de mayo al 6 de junio, las aplicaciones de eCommerce con mayor crecimiento durante el Hot Sale 2024 dentro del tráfico de la red de AT&T México fueron: Shein con 1,638%, Walmart con 698%, Mercado Libre 111% y Amazon con 44%.

El día de mayor tráfico de datos en las aplicaciones de eCommerce fue el 15 de mayo, inicio del Hot Sale. Ese día, la red de AT&T México experimentó los siguientes crecimientos:
47% en Amazon y 42% para Mercado Libre en comparación con el día anterior.
85% y 84% en Mercado Libre y Walmart respectivamente, en comparación contra el Día del Trabajo.

69% en Amazon, 61% en Shein, 82% en Mercado Libre y 84% en Walmart, en comparación con el Día de las Madres.

De acuerdo con los resultados de Hot Sale del año pasado, 51% de los usuarios de internet declararon haber comprado durante esa edición, en su mayoría dentro del rango de edad de 25 a 44 años.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...