Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Estos serán los días de compras más concurridos para la temporada navideña en México

En México, se espera que el domingo del Buen Fin (19 de noviembre), así como el sábado previo (18 de noviembre) y el súper sábado (23 de diciembre), en ese orden, serán los días con mayor visita de compradores en tiendas, de acuerdo con el equipo de consultoría y análisis de tráfico de Sensormatic Solutions que ha desarrollado las previsiones anuales sobre los días con mayor afluencia de compradores.

“Es probable que los retailers de todo el mundo vuelvan a tener una temporada navideña fuerte este año”, afirmó Tony D’Onofrio, presidente de Sensormatic Solutions.

La lista completa de los días de compras más concurridos previstos para México es la siguiente:

  1. Sábado, noviembre 18 – Sábado del Buen Fin.
  2. Domingo, noviembre 19 – Domingo del Buen Fin.
  3. Lunes, noviembre 20 – Lunes del Buen Fin.
  4. Domingo, diciembre 17 – Domingo antes de vísperas de Navidad.
  5. Sábado, diciembre 23 – Súper Sabado

Con estos conocimientos, los minoristas mexicanos están en condiciones de prepararse de manera eficaz y eficiente. Contar con las herramientas adecuadas es una parte importante de ese proceso. Aquí algunos consejos que pueden ayudar a los retailers a sacar provecho de la temporada navideña que se avecina.

Protección de ganancias
Las pérdidas son un problema constante, pero durante la temporada navideña, los robos en las tiendas, los hurtos por parte de los empleados y el crimen organizado en el comercio minorista (ORC) tienden a aumentar. Aquí algunas soluciones de prevención de pérdidas probadas que pueden ayudar a los retailers:

  • Etiquetas duras o blandas, cajas fuertes y envoltorios pueden ser utilizados para proteger diferentes categorías de productos. Además, un programa de etiquetado en origen adecuado permite aplicar etiquetas desde el principio, asegurando que el inventario llegue al piso de ventas listo y protegido.
  • Vigilancia electrónica de artículos (EAS). Los sistemas de detección conectados aprovechan la tecnología RFID para proteger escaparates detectando robos y entregando datos de la tienda.

Optimización de la mano de obra para ofrecer mejores experiencias 
A menudo se necesitan más asociados durante la temporada navideña, por lo que es importante comprender el volumen y los patrones de tráfico, e incluso el recorrido del comprador dentro de las tiendas, que se puede identificar con tecnología, como:

  • Inteligencia de tráfico y viaje del cliente, esto va más allá del conteo básico de personas, al tener una visión completa del recorrido de un cliente se puede predecir mejor cuándo y cómo se moverá el tráfico en la tienda, para que los asociados puedan estar preparados.

Mejorar la precisión de los inventarios
Disponer de la mercancía adecuada -y en cantidad suficiente- en el lugar adecuado y en el momento oportuno es clave para el éxito en la temporada navideña. Se pueden optimizar las estrategias de inventario y la logística en toda la empresa antes de las prisas navideñas para ayudar a garantizar que se mantenga la precisión y que el cumplimiento sea fácil tanto para los compradores como para los empleados. En ese sentido, los sensores RFID ofrecen una amplia gama de datos a nivel de producto y más allá:

  • La tecnología RFID proporciona datos a nivel de artículo y más. Desde el seguimiento de la mercancía desde el origen hasta la tienda, para permitir una precisión del inventario de hasta el 99% mediante un conteo rápido y sencillo, así como actualizaciones del movimiento de la mercancía.

Lo Más Reciente

Los juegos cibernéticos: hackers buscan el oro olímpico

¿Cuál es su estilo para ver los Juegos Olímpicos?...

Presentan NTT DATA y Microsoft el ‘GenAI Studio’

Con el propósito de acelerar la adopción de la...

Gen AI: el motor de la nueva era de la Inteligencia Artificial

Calificada de «transformadora», «revolucionaria» e «innovadora», la Inteligencia Artificial...

Cinco factores a considerar antes de comprar un auto híbrido

¿Comprarías un auto híbrido? En México el 44% de los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Los juegos cibernéticos: hackers buscan el oro olímpico

¿Cuál es su estilo para ver los Juegos Olímpicos? ¿Se abraza a la idea de una humanidad unida y en paz? ¿Se maravilla ante...

Presentan NTT DATA y Microsoft el ‘GenAI Studio’

Con el propósito de acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial generativa y dotar a más organizaciones de capacidades técnicas y humanas necesarias para...

Gen AI: el motor de la nueva era de la Inteligencia Artificial

Calificada de «transformadora», «revolucionaria» e «innovadora», la Inteligencia Artificial Generativa, o Gen AI por sus silgas en inglés, ha cambiado la forma en que...