Microsoft anunció la disponibilidad de soluciones nuevas para ayudar a los clientes empresariales a administrar los servicios en la nube híbrida y los dispositivos conectados con mayor agilidad y en forma más económica.
Entre las actualizaciones lanzadas destacan System Center 2012 Service Pack 1 (SP1), Windows Intune mejorado, servicios Windows Azure para Windows Server.
Al utilizar System Center 2012 SP1 con Windows Server 2012, los clientes pueden dejar de administrar los componentes del centro de datos por separado para proporcionar los recursos como un todo, incluyendo redes, almacenamiento y cómputo. Las capacidades de infraestructura en la nube, tales como redes multiusuario definidas por software y virtualización de almacenamiento, se encuentran integradas y listas para los ambientes de nube híbrida automatizados.
Con el System Center mejorado, los clientes pueden administrar en forma central las aplicaciones basadas en la nube y los recursos que operan en sus centros de datos, en un centro de datos alojado por un proveedor de servicios o en Windows Azure. Al integrar la administración y la capacidad de nube del proveedor de servicios directamente en sus operaciones, las empresas pueden ampliar las capacidades de sus centros de datos. Los administradores pueden trasladar las máquinas virtuales a Windows Azure y administrarlas desde dentro de System Center, según sean sus necesidades.
Los clientes también pueden utilizar System Center 2012 SP1 para respaldar sus servidores en Windows Azure. Asimismo, SP1 soporta Global Service Monitor, un nuevo servicio basado en Windows Azure que proporciona una medición del desempeño de las aplicaciones web con base en la perspectiva del usuario.
Con Windows Server 2012 y System Center 2012 SP1, pueden desarrollar servicios de nube multiusuario de escala masiva capaces de interoperar con las operaciones de centro de datos de los clientes.
Con la nueva versión del servicio Windows Intune y System Center 2012 Configuration Manager SP1, los clientes empresariales pueden administrar de manera centralizada todas sus PC, portátiles y dispositivos móviles. Puesto que trabajan como una solución unificada, Windows Intune y System Center Configuration Manager proporcionan un enfoque más completo en torno a la protección y administración de la nueva generación de potentes PC con Windows 8, tabletas con Windows RT y smartphones con Windows Phone 8, así como a las muchas otras plataformas.
La actualización de Windows Intune estará disponible en los ocho países donde ya se encuentra la versión anterior (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago), más nueve países adicionales en la región (Argentina, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela).
CIO México