F5 Networks anunció su soporte para las principales soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés), incluyendo Citrix XenDesktop, VMware View, Microsoft Virtual Desktop Infrastructure y otras.
Para clientes que utilizan tecnologías VDI, F5 ofrece un enfoque unificado e integral para el manejo y la aceleración del tráfico en las redes, la optimización del desempeño y las políticas centralizadas de acceso y seguridad. Los productos BIG-IP de F5 no requieren cambios a la infraestructura de entrega, con lo cual ofrecen el complemento perfecto a todas las implementaciones VDI.
“Los productos BIG-IP son únicos en que integran autenticación, servicios de directorio, descarga SSL y otros servicios en toda la infraestructura de escritorio, de modo que las organizaciones puedan optimizar la entrega de escritorios virtuales con menos recursos y al mismo tiempo dar soporte al control del acceso a las redes y las aplicaciones no habilitadas para VDI”, señaló Erik Giesa, vicepresidente sénior de administración y comercialización de productos de F5 Networks.
Las soluciones BIG-IP ayudan a las organizaciones a aprovechar al máximo sus implementaciones VDI entregando los siguientes beneficios:
• Desempeño y experiencia del usuario superiores. Las soluciones BIG-IP mejoran el desempeño VDI reduciendo la carga en los servidores, optimizando las conexiones TCP y manejando de manera inteligente el tráfico local y global. Además, BIG-IP provee Calidad de servicio y da soporte a Multi-Stream ICA, lo que mejora el desempeño del tráfico afectado por la latencia, como VoIP.
• Ahorros en infraestructura. Como BIG-IP se integra fácilmente en la mayoría de las infraestructuras existentes, puede reducir considerablemente los costos adicionales asociados con nuevas implementaciones VDI. Para implementaciones de Citrix XenDesktop, BIG-IP v11.1 provee ahorros adicionales con su servicio de interfaz Web integrada, lo que elimina la necesidad de servidores de interfaz Web de Citrix y servidores expendedores de boletos.
• Alta disponibilidad y escalabilidad. Además de descargar tareas demandantes de recursos computacionales de los servidores y optimizar TCP, las características de administración inteligente del tráfico de BIG-IP le permiten desviar a los usuarios de centros de datos muy cargadas o que experimentan caídas del sistema. Esto no sólo mejora la disponibilidad sino que también permite a las organizaciones escalar fácilmente sus implementaciones VDI conforme cambian sus necesidades.
• Mejoras en la seguridad. BIG-IP mejora ampliamente la seguridad de las implementaciones VDI permitiendo a TI aplicar políticas unificadas de acceso y seguridad en todos los dispositivos y usuarios, tanto internos como externos.
• Rápida implementación y manejo simplificado. Las soluciones BIG-IP incluyen plantillas nativas de iApps para VMware View y Citrix XenDesktop. Como las plantillas de iApps acortan apreciablemente el tiempo de implementación, reducen la posibilidad de errores de configuración manuales y facilitan el manejo de implementaciones VDI en múltiples centros de datos, BIG-IP ayuda también a reducir los gastos de operación.